RPA fundamental para avanzar en la transformación digital

 
Las empresas han encontrado importantes ventajas en la adopción del RPA 

Automation Anywhere tiene un modelo de aproximación para que las empresas identifiquen y apliquen RPA de manera fácil al no requerir conocimientos técnicos profundos para su implementación 
La velocidad de adopción e implementación del modelo RPA (Robotic Process Automation – Automatización de Procesos con Robots) demuestra que las empresas han encontrado importantes ventajas que van desde un rápido retorno de la inversión hasta mejoras considerables en la manera como se aborda la recopilación de información al interior de las empresas.
De acuerdo con Jaime Yory, director para la oficina de Automation Anywhere para Colombia y Panamá, “La llegada de Automation Anywhere en Colombia tiene una razón particular y es la demanda. Hay un arraigo particularmente fuerte en el sector financiero que ha generado casos de éxito importantes en el país”.
Un ejemplo de ello es Bancolombia, un pionero y abanderado del RPA en sus procesos. También, el grupo Carvajal, donde su implementación ha tenido un impacto determinante en su visión del negocio y de su propia transformación digital. Y Telefónica Colombia, con el uso en sus actividades de atención y servicio al cliente.
De acuerdo con Aymeric Ratel, vicepresidente para el norte de América Latina de Automation Anywhere, la adopción de RPA en la región lleva poco más de tres años. “Lo que hemos aprendido es que debemos operar local y apoyar a las empresas en sus países para que puedan acelerar el proceso de adopción de RPA. Hoy, contamos con empresas del sector de energía, gobierno, petróleo, comercio, que también avanzan en sus proyectos”.
Para esto, Automation Anywhere ha desarrollado una estrategia para trabajar con los partners para convertirlos en los catalizadores de las oportunidades de negocio y de transformación digital al interior de las empresas. Raymond Aporta, gerente de partner enablement para América Latina, comenta que existen cinco pasos para el alistamiento de los aliados de negocio:
“El primero es el entrenamiento, tanto para la venta como técnico del producto; el segundo, la certificación, donde Automation Anywhere tiene certificaciones avanzadas y master certifications para los partners que quieren tener más conocimiento sobre las herramientas. El tercer punto es el desarrollo de centros de excelencia, para que se ofrezca producto y avancen en la adopción de robots. El siguiente punto es la adopción de soluciones de soporte para los clientes y el último punto son las pruebas de concepto”.
Tómalo en cuenta
Automation Anywhere tiene un modelo de aproximación para que las empresas identifiquen y apliquen RPA de manera fácil al no requerir conocimientos técnicos muy profundos para la implementación de la tecnología.
“La programación de las tareas robotizadas no requiere tener conocimientos de código, por ejemplo, y esto facilita la implementación de las actividades. Esto es un punto importante para que las empresas avancen en el desarrollo de sus modelos RPA”, afirmó Abhijit Kakhandiki, SVP de Products & Engeenering en Automation Anywhere. “Ahora los CFO están preguntado a las CIO si ya ha comenzado la implementación de RPA en la empresa”.

Deja una respuesta