Los ‘chatsbots’ se integraron a los procesos de reclutamiento y selección de personal

La compañía de servicios financieros MetLife emplea tecnología en procesos de gestión humana 
MetLife se alinea con la transformación digital actual e integra a los ‘chatbots’ a los procesos de reclutamiento y selección de personal. El método “Flight to Quality” ya llegó a Colombia. Hasta el momento, 700 personas en Medellín han logrado iniciar el proceso de gestión humana a través de la innovación y se espera implementar el avance tecnológico en Bogotá y Cali. 
La finalidad de implementar los ‘chatbots’, es agilizar y personalizar los procesos. La primera fase, es una entrevista básica de trabajo donde se extrae información del entrevistado para saber si encaja con el perfil que busca la empresa. 
La tecnología incluye un sistema de inteligencia artificial que procesa y analiza la información para después actualizar los resultados. Permite la posibilidad de obtener información automática y constante. 
Si este proceso fuera realizado por cinco reclutadores tardarían tres meses en detectar mil candidatos. El ‘chatbot’ tarda un mes en encontrar hasta seis mil candidatos que encajen un 100% con perfil solicitado. 
Una vez seleccionado un primer grupo de candidatos, se envía un mensaje personalizado automáticamente , y se continúa el proceso hasta lograr una exitosa contratación.

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