¿Data center in-house o as a service? Orange Business Services lo aclara

 
Los DCaaS introdujeron flexibilidad y agilidad en el mercado Autor: 

En 2025 el 80% de las empresas habrán abandonado los Data Center tradicionales y adoptado el servicio tercerizado 
La imagen clásica, colorida e imponente de una gran sala llena de servidores en un data center se está volviendo cada vez más inhabitual, pues en un momento en que muchos hablan del XaaS (Anything as a Service o todo como servicio), es natural que pensemos en la posibilidad de tener un Data Center as a Service (DCaaS).
Así lo señala Leandro Laporta, director de Arquitectura de Soluciones para América Latina de Orange Business Services, quien explica que anteriormente muchas empresas pagaban por equipamiento, equipos de mantenimiento y espacio para tener un data center in-house, pues era la manera más segura de almacenar aplicaciones e información confidencial.
“Las empresas no tenían confianza en dejar sus contenidos más valiosos fuera de casa. Además, preocupaba la velocidad y efectividad con que esas informaciones serían transmitidas, pues era necesaria una conexión privada que pudiera suplir eso”, agregó.
A su vez, el ejecutivo indicó que una característica del data center in-house era la necesidad de profesionales dedicados a la administración, que a menudo no pertenecían al área de actuación de aquella empresa, aspectos que se superaron con la creación de los data centers as a Service.
Los DCaaS introdujeron flexibilidad y agilidad en el mercado, generan ahorro de costos en espacio físico y energía eléctrica, ya que estos equipos necesitan ambientes altamente refrigerados; además de que surge la posibilidad de dejar la administración en manos de empresas especializadas y poder poner el foco en el negocio.
Ante esto, surge la pregunta de ¿cómo garantizar la conectividad y la seguridad?
Las redes definidas por software ayudan a una mejor orquestación de la conectividad, es decir, la transferencia de datos de la empresa puede ser administrada de forma clara y precisa; además, la SD-WAN crea un túnel totalmente seguro entre el Data center y la empresa.
Tómalo en cuentaDe acuerdo con el ejecutivo, en 2025 el 80% de las empresas habrán abandonado los DCs tradicionales y adoptado el servicio tercerizado, movimiento que se da por la evolución de la tecnología, conectividad y seguridad de la información como un todo y también porque las empresas percibieron que necesitan enfocar sus esfuerzos en tener conocimiento pleno de su propio mercado, invertir en contratar una mano de obra especializada y en tecnologías que optimicen el desarrollo del negocio, algo mucho más viable cuando no tienen que preocuparse y ocuparse de un data center propio.

Deja una respuesta