La transferencia de conocimiento y su importancia en el monitoreo de infraestructura T.I.

Retener y transferir el conocimiento desde y hacia el negocio y sus operaciones es clave para el éxito de la gestión y monitoreo de infraestructura T.I. 
¿Te ha pasado que al depender de un tercero para resolver un incidente en tu infraestructura tecnológica rara vez ese conocimiento externo se transmite al interior de tu empresa? 
Esto sucede porque la mayoría de las empresas del sector B2B no se preocupan por transferir el conocimiento. Esta especie de egoísmo empresarial genera más dolores de cabeza que lo que se supone debería hacer un aliado estratégico: hacerle la vida más fácil a sus clientes.
La gestión del conocimiento es un reto importante que las organizaciones están enfrentando. Estar en la capacidad de retener y transferir el conocimiento desde y hacia el negocio y sus operaciones críticas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de los negocios. 
La importancia de la transferencia de conocimiento 
La importancia de la transferencia del conocimiento radica en algo muy simple: más allá de la preparación académica de los profesionales más jóvenes o de la productividad de los perfiles más operativos, estos no necesariamente tienen la misma profundidad de conocimiento tácito acumulado durante años de trabajo y aprendizaje por otros que ahora son expertos y que pueden dar una mano.
En el caso del conocimiento tácito o aquel que generalmente se acumula durante muchos años -y por tanto es difícil de almacenar y transferir-, lo ideal es que una empresa experta pueda aportar con su experiencia y trayectoria, no solo resolviendo problemas, sino nutriendo profesionalmente a tus colaboradores, de forma que crezcan con la organización. 
Ventajas de la transferencia de conocimiento en la gestión de T.I. 
Le brinda a tu equipo herramientas suficientes para resolver directamente incidentes o requerimientos de primer nivel, lo que les dará autonomía y mejorará los tiempos de respuesta y solución. 
Reduce la dependencia de una sola persona para resolver inconvenientes, ya que se tendrá un equipo completo con las habilidades necesarias para soportar y mantener la operación de T.I. 
Optimiza los recursos y delega a la persona indicada para el trabajo indicado. 
Reduce reprocesos asociados al desconocimiento de procedimientos. 
Te permite identificar dónde y cómo obtener la información que requieres en el momento preciso. 
Estandariza la calidad en las operaciones y obtienes un enfoque proactivo de alta eficiencia para abordar fallas, optimizar y administrar todos los componentes o servicios críticos de tu organización. 
Permite sacarle el mejor provecho a las herramientas adquiridas. 
No solo evita la pérdida del know-how sino que lleva a tu equipo de T.I. conocimiento que es producto de experiencias pasadas que quizá no tenía. 
Elige un aliado que te aporte más que únicamente herramientas de monitoreo 
El monitoreo de infraestructura tecnológica es un proceso que puede beneficiarse de la combinación de dos factores: la elección de un buen aliado estratégico y la adecuada transferencia de conocimiento.
Con E-dea Networks, por ejemplo, podrás acceder a un “Training on the job” en el cual se socializan los aspectos relativos a implementación, uso y administración de la plataforma SolarWinds adquirida.

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