Conoce las 7 nuevas características de G Suite

En el segundo día de la conferencia de computación en la nube, Google divulgó novedades en su suite de aplicaciones. Entre los anuncios, resaltan la integración del Asistente de Google al Calendario, la transcripción de llamadas y correos de voz a nueve idiomas y la posibilidad de activar subtítulos en inglés en tiempo real para Hangouts Meet. 

Durante el segundo día de Google Cloud Next ’19, el evento de Google enfocado en la computación en la nube que se realiza en San Francisco (EEUU), se anunciaron nuevas funcionalidades de G Suite, la suite de Google que cuenta con aplicaciones como Drive, Gmail y Docs. 
Los anuncios buscan mantener los rendimientos en velocidad, implementar recursos de inteligencia artificial y promover una mayor colaboración simultánea entre diferentes herramientas. El servicio, que ya atiende a más de 5 millones de empresas en todo el mundo, tiene como objetivo facilitar y optimizar, aún más, los procesos y las actividades de las compañías de todos los tamaños. 
Todas estas características se basan en tres prioridades que Google ha definido como foco de trabajo para G Suite: hacer que las aplicaciones sean más rápidas, más inteligentes y más útiles para las empresas. 
Conoce las principales novedades de G Suite anunciadas durante Google Cloud Next 19:
Asistente de Google (en beta): G Suite ahora permite la integración con el Asistente a través del Calendario. Al preguntar sobre su agenda, los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al Asistente, lo que facilita la rutina de trabajo, principalmente, en momentos en tránsito.
Google Voice: El servicio de telefonía en la nube, disponible para conectarse en cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza la inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas. 
Hangouts Meet: Hangouts Meet ofrece ahora subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real, además de permitir live streamings. Hangouts Meet seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de video.
Currents: Los empleados podrán ver los temas más comentados (tendencias) de su compañía y, además, seguir los asuntos de sus intereses. Currents es el nuevo nombre de la versión para empresas de Google.
Hangouts en Gmail: Tanto las conversaciones individuales como los grupos de chat serán destacados en el lado inferior izquierdo de la pantalla y, cuando se pulsen, se abrirán en modo completo, ampliando aún más la experiencia del usuario.
Drive metadata: Proporciona a los administradores y colaboradores la posibilidad de crear categorías de metadatos y taxonomía en archivos en Drive como forma de facilitar la clasificación y así reducir el tiempo que se tarda en la búsqueda de documentos en la nube.
Seguridad: Nuevas características como Access Transparency, Data regions, Centro de Alerta y el Centro de Investigación de Seguridad, ayudan a mejorar la seguridad de las grandes empresas. 
Impacto
A solicitud de Google, la firma consultora Forrester realizó un Estudio de Impacto Económico para verificar el potencial retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden tener al adoptar las herramientas de G Suite. Al analizar ocho clientes, el estudio identificó que las empresas pueden tener beneficios de 55,7 millones de dólares y costos de 12,9 millones de dólares en tres años, resultando en un retorno sobre la inversión (ROI) superior al 300%.
Análisis de datos inteligentes
Google también anunció recursos que facilitarán aún más la organización de datos para migrar, integrar, limpiar, categorizar y, también, comprender mejor la información almacenada en la nube. Estos recursos ponen a disposición de los negocios la tecnología de machine learning y facilitan el uso de herramientas de análisis simples y precisas. 
Para optimizar el uso de BigQuery, Google anunció el BigQuery Data Transfer Service, que ahora soporta más de 100 aplicaciones, incluyendo Salesforce, Marketo, Workday y Stripe, además de la versión beta de BigQuery BI Engine, que incluye una herramienta de Business Intelligence que permite realizar análisis de memoria rápidamente (menos de un segundo).
Otra novedad es la versión beta de las tablas de AutoML. Para simplificar la aplicación del aprendizaje automático en datos estructurados almacenados en BigQuery y Cloud Storage, este recurso permitirá a las empresas adoptar automáticamente modelos de aprendizaje automático de última generación en datos estructurados, reduciendo el tiempo total dedicado, pasando de semanas a algunos días, y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código. 
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