5 preguntas frecuentes sobre Oracle ERP Cloud

Hemos analizado las preguntas más frecuentes que nos llegan a través de nuestro chat y traemos aquí las principales respuestas sobre el software de ERP Cloud de Oracle. 
Además de ser conocida por su tradicional Enterprise Resource Planning (ERP) local, es decir, instalada en el centro de datos del cliente, Oracle es líder global en ERP en la nube, según Gartner e IDC. Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud es un conjunto de aplicaciones en la nube para finanzas, gestión de proyectos, adquisiciones, gestión de riesgos y otras actividades rutinarias básicas en todas las empresas, de cualquier tamaño, sector o local. 
1. ¿Existen soluciones de ERP para empresas de todos los tamaños? 
¡Sí! Oracle ha cambiado su modelo de negocio y hoy cuenta con más de una línea de aplicaciones de gestión financiera para grandes y pequeñas empresas. Además, al eliminar la necesidad de adquirir licencias e infraestructura y reducir los costos de implantación, la nube ha democratizado el acceso a soluciones de vanguardia como las de Oracle, extendiendo su uso en empresas de cualquier tamaño. Habla con uno de nuestros expertos a través de nuestro chat y él te guiará en la elección de la solución adecuada a la necesidad, tamaño y momento de tu empresa. 
2. ¿Cuáles son las funcionalidades disponibles en el software ERP? 
Nuestras soluciones de gestión disponen de una amplia gama de funcionalidades, incluyendo contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, activos fijos, planificación presupuestaria, gestión de proyectos, cierre y conciliación contable, así como compras, stock, integración bancaria y mucho más. Si deseas saber cómo se aplican estas funcionalidades a tus negocios, ponte en contacto con uno de nuestros expertos a través del chat y entiende cómo esta aplicación puede ayudar a tu empresa a crecer. 
3. ¿Cuántos usuarios se necesitan en un software de ERP? 
Oracle tiene soluciones de ERP en la nube que, en principio, pueden comenzar con un solo usuario. En el plano de contrato más básico, Oracle te proporciona hasta 10 usuarios. Y sin importar el número inicial de usuarios, todas nuestras soluciones están diseñadas para crecer con tu empresa, sin límites ni restricciones. Si necesitas más usuarios, pueden ser contratados por unidad. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat para saber qué áreas y usuarios deben participar inicialmente y qué solución se adapta mejor a tus necesidades. 
4. ¿Cómo puedo implementar el ERP de Oracle? 
El proyecto de implementación se realiza durante las transacciones comerciales con Oracle. Oracle cuenta con un ecosistema de socios especializados en nuestras soluciones. Por lo general, son responsables de implementarlos, de acuerdo con tus necesidades específicas, de manera integrada a otros sistemas relevantes que poseas. Si ese es el caso, la propia Consultoría de Oracle puede participar en el proyecto de implantación o asumir completamente ese papel. Una vez que tengas claro qué solución de Oracle se adapta a tu necesidad, contacta el servicio de atención de Oracle para elegir el mejor socio de implementación. También puedes conversar con nuestros expertos, a través de nuestro chat, para obtener más información sobre el proceso de implantación. 
5. ¿Cómo funcionan las integraciones con Enterprise Resource Planning? 
Depende mucho de los sistemas que deseas integrar, así como de si están en la nube o en el centro de datos del cliente. Por lo general, cuando se trata de integración entre soluciones Oracle, es posible que ya estén pre-integradas o que haya un acelerador que reduzca en gran medida el esfuerzo necesario para conectarlas. Lo mismo ocurre con la integración de algunas soluciones que no son de Oracle, pero que son ampliamente utilizadas en el mercado. En todos los casos, estas integraciones son posibles a través de API abiertas cuyo propósito es facilitar el flujo de información entre todos los sistemas implicados. Todas las aplicaciones de Oracle poseen API abiertas para crear integraciones con otros proveedores. Todas las integraciones son tratadas durante la elaboración del proyecto de implementación. Contáctanos a través de nuestro chat para que podamos brindarte más detalles sobre las integraciones que puedan ser relevantes para tu proyecto.

Deja una respuesta