Esperamos que 12.000 tenderos implementen pagos con código QR

Actualmente Puntored cuenta con cerca de 72.000 puntos, de estos 36.000 son tenderos, segmento que la firma quiere seguir fortaleciendo y que este año llegue a 50.000 
Uno de los retos que trae la revolución industrial 4.0 es la digitalización de los productos o servicios que prestan las empresas, entre estos, la diversificación de medios de pago , por lo que Andrés Albán, CEO de Puntored, le contó a LR el trabajo que están haciendo para apoyar a que pequeños comerciantes avancen en este proceso de transformación digital. 
¿Qué avances tuvieron en 2018?
Como le hacemos fácil la vida a los tenderos aumentamos servicios de tecnología y financieros para ayudarles a aumentar los ingresos. 
¿Y eso en cifras qué les representó?
Facturamos $700.000 millones con crecimiento de 3%. 
¿Cuántos puntos tienen?
Tenemos cerca de 72.000 que en 2018 realizaron alrededor de 300 millones de transacciones. Por estos pasan cerca de siete millones de personas al mes que pagan servicios públicos, compran el Soat, hacen depósitos y retiros. 
¿Dónde tienen presencia?
Estamos en cerca de 700 municipios del país, principalmente en lugares apartados. El 90% de nuestros puntos están en estratos 2, 3 y 4. 
¿Por qué apostarle a los pequeños comerciantes?
Cerca de 36.000 puntos que tenemos son tenderos, población fundamental para el desarrollo. Por eso les hemos enseñando el uso de nuevas tecnologías y a usar medios de pago diferentes al efectivo para que puedan competir con otros comercios. 
LOS CONTRASTES
Edwin ZacipaDirector de Fintech Colombia
“Este tipo de iniciativas ya funciona muy bien en otros países. En Colombia vamos a lograr que los pequeños comercios se formalicen y vendan más para que puedan crecer y competir”. 
¿En qué iniciativas trabajan?
Lanzamos la aceptación de pagos digitales con QR. 
¿Cuántas tiendas los usarían?
Esperamos que sean 12.000 tenderos de barrio los que implementen los pagos con código QR. 
¿Qué beneficios trae?
Los tenderos con los que hemos trabajado y han aceptado medios de pago diferentes al efectivo han aumentado sus ventas entre 20% y 30%. 
¿Qué expectativas tienen en el mediano plazo?
Que los puntos de tenderos sean 50.000 y en los próximos cuatro años llegar a 700.000. En productos virtuales esperamos crecer 8% y en corresponsalía bancaria 45%. 
¿Hay planes de expansión?
Por el momento no descartamos Centroamérica.

Deja una respuesta