Impulsemos la igualdad de género en ciencia y tecnología

Eliminar la brecha de desigualdad que viven las mujeres en materia de ciencia y tecnología es urgente para impulsar la igualdad de género en el sector, coincidieron la UNESCO y ONU-Mujeres al lanzar un mensaje en pro de una educación más incluyente. 

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebró el pasado 11 de febrero, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, y la directora ejecutiva de la ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, señalaron que es urgente abatir la desigualdad en el sistema educativo. 
Señalaron que en fechas recientes más mujeres de todas las edades se han pronunciado porque se adopten medidas para combatir el cambio climático y una forma de avanzar hacia esa meta es mediante la igualdad de oportunidades en el campo de la educación, en especial la ciencia y la tecnología. 
Invitaron a eliminar la brecha en materia de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) e impulsar la igualdad de género en las carreras de ciencia, tecnología e innovación (CTI), en las que la voz femenina es vital para «encontrar soluciones al cambio disruptivo que estamos experimentando en un mundo en rápida evolución». 
Hicieron notar que estas habilidades son esenciales en las carreras de más rápido crecimiento, con predicciones de creación de 58 millones de plazas de trabajo, en particular de científicos y analistas de datos, especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, creadores y analistas de programas y aplicaciones y especialistas en visualización de datos.

Deja una respuesta