Así puede deshacer el envío de correos electrónicos en Gmail

La función de ‘deshacer envío’ de Google llegó a la aplicación de Gmail para Android. 

La nueva versión comenzó a desplegarse a partir de este miércoles, pero algunas funciones tardarán unas semanas más.
La función ‘deshacer envío’ de Google llegó a la aplicación de Gmail para Android con el propósito de salvar a los usuarios de, por ejemplo, errores tipográficos vergonzosos o información incompleta. 
Así que, si nota que algo importante faltó en el mensaje después de enviarlo, tiene un tiempo adicional para modificar rápidamente el mensaje y arreglarlo. 
La nueva funcionalidad, que está disponible a partir de la versión 8.7 y posterior, actúa por medio de la implementación de un retraso en los correos electrónicos mandados,para que el usuario pueda detener el envío en un lapso de 30 segundos. 
Funciona entro de la aplicación Inbox de Google, tanto en en iOS como en Android,Deshacer el envío desde la versión de escritorio
En primer lugar, debe activar la función ‘Deshacer el envío’. Para ello, abra su cuenta de Gmail en un computador, haga clic en el apartado de ‘Ajustes’ que se encuentra en la esquina superior derecha. Luego, diríjase a ‘Configuración’ y en ‘Deshacer el envío’ marque la casilla para habilitar la opción.
A continuación, en la parte de ‘Periodo de cancelación de envío’ usted puede configurar el plazo de cancelación de acuerdo al tiempo que quiera tener para decidir si quiere anular el envío de un correo.
Finalmente, puede cancelar el envío de un mensaje justo después de mandarlo, haciendo clic en ‘Deshacer’.
Deshacer el envió desde la aplicación Gmail para Android
Ahora bien, en la versión de la app, el interruptor ya está activado. Por ende, cuando envíe un correo electrónico le aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla. Ahí puede cancelar el mensaje saliente dando clic en ‘Deshacer’. 
El mensaje que finalmente el destinatario no verá, le aparecerá en el apartado de ‘borradores’. 
De acuerdo con el portal Android Police, la actualización puede no mostrarse en todos los dispositivos, así que, en algunos casos, requiere el reinicio de Gmail, incluso teniendo la versión 8.7 de la aplicación.

Deja una respuesta