Las tendencias de tecnología en el trabajo presentes en el Citrix Synergy 2019

En el evento, la compañía presentó una nueva herramienta de trabajo y analítica enfocada en rendimiento de los empleados, entre otros lanzamientos 
Johan Chiquiza Nonsoque – jchiquiza@larepublica.com.co 
Durante la semana se llevó a cabo el Citrix Synergy 2019 en el que la compañía anualmente da a conocer sus principales novedades para el año. En esta oportunidad se presentaron lanzamientos relacionados con analítica de datos, seguridad y espacios de trabajo virtuales, enmarcados en alianzas con importantes compañías del sector. 
Con presencia del CEO de la compañía, David Henshall, se presentó la nueva herramienta Citrix Workspace, la cual consiste en un espacio de trabajo que emula la interfaz de páginas como redes sociales para hacer más amigable los ambientes de trabajo y que se pierda menos tiempo navegando entre aplicaciones al incluir integraciones de más de 150 empresariales como Salesforce, SAP, Microsoft Outlook y G Suite. 
Además de esto, se conocieron novedades en la plataforma de Citrix Analytics, con la que las compañías pueden medir el rendimiento de los empleados que usan la aplicación, compararlos frente a sus similares y ver cuáles son las falencias que presentan o los obstáculos en los que más tiempo pierden. 
Para el gerente de Citrix para el norte de Latinoamérica, Juan Pablo Villegas, este tipo de tecnologías deben manejarse con cuidado y medir simplemente lo que agregue valor. “La tecnología está, pero tiene que manejarse con cuidado porque tiene que ver con qué tan invasivo me quiero volver en la vida del otro”, afirmó Villegas. 
Con respecto a los temas de seguridad, la compañía mostró innovaciones en dos campos: keylogging y capturas de pantalla. Los avances consistieron en que las conexiones por medio de los diferentes escritorios virtuales creados por Citrix no podrán ser objeto de captura de pantalla. Además, otra de las vulnerabilidades más comunes es que se conserve en un texto alterno lo que se digital, situación que se evita con los adelantos en software presentados en Atlanta. 
Del mismo modo, con la presencia, vía videoconferencia, de Satya Nadella, CEO de Microsoft, se confirmó la integración de servicios en la nube de Citrix con plataformas en la nube de la compañía como Microsoft Azure. Sin embargo, Microsoft no fue la única en hacerse presente, puesto que, junto con Robert Enslin, presidente de operaciones de atención al cliente de Google Cloud, también se anunció una integración más flexible entre los espacios virtuales de trabajo propuestos por la compañía anfitriona con los de Google. Gracias a esto, se podrá tener accesos unificados.

Deja una respuesta