Cómo va la Factura Electrónica en Colombia?

Con la confirmación del calendario presentado por la DIAN, se espera que más de 120 mil empresas cumplan con la obligatoriedad para finales de año.

Hace un par de semanas la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) presentó los nuevos plazos y el calendario de acuerdo con la actividad económica de las empresas inscritas en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) para dar inicio al proceso de facturación electrónica.

Entre los cinco primeros grupos para iniciar a facturar electrónicamente se encuentran el sector minero energético y extractivo, manufacturas, comercio auto motor, comercio mayorista, otras actividades de servicios y materiales, y materias primas. Asimismo, las compañías tendrán dos períodos, una fecha de registro, donde informan con que operador van a trabajar y otro donde deben salir a productivo, es decir emitiendo facturas de forma electrónica.

La implementación de la factura electrónica ha tenido buena acogida entre los empresarios y diferentes sectores del país, ya que con su llegada aporta los siguientes beneficios:

1.    Reducción de costos: la facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos, tema importante para las empresas y usuarios.

2.    Seguridad y eficiencia en la emisión de comprobantes: al realizar la facturación electrónica bajo los estándares establecidos por el Gobierno usted y su empresa estarán seguros de cumplir con los requisitos impuestos por ellos en materia de seguridad.

Deja una respuesta