El hombre contra la máquina: El futuro de la Inteligencia Artificial

¿La IA ocupará nuestros trabajos? 

Al hablar sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) seguramente se piensa en la IA ocupando los puestos de trabajo. Posiblemente se haga la referencia al incremento en el número de robots, incluso alguna alusión a Skynet de la película Terminator 2, de acuerdo con esta narrativa, supone que el hombre contra la máquina es solo cuestión de tiempo en la que se tenga que luchar contra los robots con extraordinaria IA por nuestra existencia.
El futuro de la Inteligencia Artificial: Arquitectos de nuestro propio destino
Hay dos problemas con estas profecías del fin del mundo. En primer lugar, si la IA comienza a ocupar nuestros trabajos, es la sociedad el arquitecto de su propia perdición. ¿Quién construyó las máquinas en primer lugar? ¿Quién estableció la conveniencia, la velocidad y los precios bajos como factores relevantes? La misma sociedad. Aquí un ejemplo, una tienda tradicional en cualquier parte del mundo lucha por mantenerse a flote. ¿Por qué? Por la gran popularidad de los minoristas en línea. A menudo, al hablar sobre los beneficios de la automatización de la IA, el argumento contrario es que esta tecnología va por los trabajadores peor remunerados.
Aquellos en contra de la IA afirman que podría causar desempleo en demografías con niveles más bajos de educación y menores oportunidades de cambiar de carrera o encontrar un trabajo alterno.

Deja una respuesta