BP presenta aplicación móvil para facturar la compra de gasolina

 
Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México y Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson 

Los usuarios que utilicen el combustible que suministra en las 330 estaciones de servicio que opera en México ya pueden comprobar sus gastos desde cualquier dispositivo IOS y Android. 
México es el cuarto país donde la compañía petrolera BP habilitó su aplicación móvil BPme para generar facturas electrónicas por el pago del combustible que suministra a lo largo de 18 estados de la República Mexicana.
La plataforma que se diseñó con Inteligencia Artificial de IBM Watson también permite identificar la gasolinera más cercana para el usuario que así lo requiera de un total de 330 centros de servicios que mantiene en nuestro país, en especial en las entidades de Baja California, Querétaro, Puebla, Jalisco, Hidalgo y Estado de México. 
Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México, dijo que la compañía registra un total de 400 mil facturas de forma mensual por parte de los clientes que requieren comprobar gastos, ya sea a través de su página web o directamente en las estaciones de servicio. El plan con la nueva herramienta es agilizar el trámite desde cualquier dispositivo IOS y Android.
Para emitir el comprobante electrónico se pide darse de alta como usuario de la aplicación; lo que sigue es seleccionar la gasolinera donde se realizó la compra; redactar el RFC y los datos del ticket y en seguida generar la factura.
De las más de 80 naciones donde BP mantiene presencia solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia activó la plataforma tecnológica, sin embargo, decidió apostar por México debido a la demanda de aplicaciones móviles que identificó en el consumidor, además de que el 50 % de sus seguidores en redes sociales pertenecen a nuestro país, dijo el ejecutivo.
“México fue una grata sorpresa con respecto al mundo digital, y con solo 330 estaciones de servicio. Esto significa que el cliente mexicano desea, demanda y necesita aplicaciones móviles para su día a día”, atribuyó Granada.
Por otra parte, Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson, destacó el papel de las aplicaciones móviles porque ofrecen una mejor experiencia hacia los clientes de las empresas, además que permite al 76 % de los ejecutivos de marketing aprovechar el uso de los datos y aplicarlos en las tomas de decisiones.
Asimismo, señaló que el 62 % de las marcas proporciona una buena experiencia móvil, mientras que solo el 19 % puede ofrecer una interacción de compra digitalmente personalizada.
Ambos ejecutivos destacaron el soporte tecnológico de BPme, pues la herramienta puede trabajar de 5 a 50 mil usuarios recurrentes en un solo día, mientras que por su naturaleza en la nube, cuenta con candados de seguridad que evitan el hackeo de terceros.
En la segunda fase de la aplicación, que se alista a finales del año, se activarán promociones especiales, así como programas de lealtad hacia los mejores consumidores de la marca. Como objetivo de crecimiento en México, BP espera operar mil 500 gasolineras para el 2021.

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