Furukawa desafía a la tecnología en la Copa América 2019

La compañía garantiza hoy que las imágenes e información lleguen a millones de personas en todo el mundo durante la Copa América 2019 
Para cubrir las necesidades de infraestructura de red en los estadios en los que se lleva a cabo la Copa América 2019, distribuidos en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, y en donde se calcula un aforo en promedio de 60 mil personas, Furukawa tomó en cuenta las necesidades de TI que requiere la transmisión en vivo por TV UHD o 4K, servicios ofrecidos por locales con infraestructuras provisorias implantadas exclusivamente para los eventos y todo tipo de transmisiones de información.
Además, entendió cómo esta situación se puede transformar en un problema de cara a una correcta transmisión de las competencias al analizar continuamente la capacidad de su infraestructura TI. Por ello, analizó el ancho de banda necesario para transmitir estos contenidos:
Una transmisión standard de hasta 480px demanda unos 3Mb por segundo. Por lo tanto, en una conexión de 1 hora se consume aproximadamente 1Gb por hora.
Una transmisión Full HD con resolución de hasta 1080px consume un ancho de banda de 5Mb por segundo. Por ende, en una conexión de 1 hora se consume aproximadamente 3Gb por hora.
Una transmisión Ultra HD o 4K necesita un ancho de banda de 25Mb por segundo. Esto es 5 VECES MÁS que Full HD. Por lo tanto, en una conexión de 1 hora se consume aproximadamente 7Gb por hora.
Frente a esto, y desde el lado del usuario, consiguió obtener la posibilidad de anticipar cualquier interrupción de la transmisión al dar atención a las siguientes consideraciones:
¿HD o 4K? Decidir cómo lo voy a ver.
Entender si tengo un dispositivo apto para recibir 4K
Saber si mi prestador es capaz o puede proveerme de un servicio de 4K.
Chequear si el router es apto para reproducir 4K, ya que necesitaremos un módem capaz de trabajar con 25Mb y pensar además en cuántos dispositivos voy a tener conectados en ese mismo módem.
La Copa América 2019 se desarrollará hasta el 7 de julio. La compañía fue la encargada de suministrar la infraestructura de red a los estadios, tanto en soluciones de cobre como ópticas para el mundial de 2014. Éstos siguen adecuados para garantizar hoy que las imágenes e información lleguen a millones de personas en todo el mundo durante este evento.

Deja una respuesta