Cómo utilizar WhatsApp para conseguir más alcance

No hay duda hoy en dia de que whatsapp es uno de los canales más pontentes de comunicación que existen. Y como canal de comunicación, son muchas las empresas que han empezado a utilizar este canal como una herramienta de marketing para acercarse a su público objetivo. En el momento en el que empezamos a hablar de whatsapp como herramienta de marketing, estamos hablando de Whatsapp Marketing.

WhatsApp marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción. Hoy quiero hablarte de las listas de difusión de whatsapp y cómo podemos crearlas y utilizarlas, pero primero quiero que evaluéis los pros y los contras de utilizar whatsapp marketing.
PROS 
No tiene coste. 
Alta probabilidad de apertura del mensaje. 
Cuando aparece la notificación, según las últimas investigaciones existe un 70% de probabilidad de que el usuario lea ese mensaje. 
Puedes mantener conversaciones privadas con tus clientes. 
Por el momento, hay pocas marcas que usan el WhatsApp Marketing, por lo que implementarlo, te permitirá tener una mayor visibilidad sin mucha competencia. 
Los ratios de cancelación son muy bajos. 
CONTRAS
WhatsApp fue creado para comunicaciones personales y aunque existe WhatsApp Business, todavía está en fase beta, por lo que no se pueden implementar cuentas corporativas. 
Las suscripción en WhatsApp es más complicada de realizar, pero las listas de suscriptores serán de alta calidad.
 
Lista de envío limitada, ya que solo permite el envío a 256 contactos en cada grupo o lista de difusión, aunque por otra parte, no hay límite en el número de grupos o listas. 
Se necesita un número de teléfono destinado únicamente a WhatsApp Marketing. 
No dispone de métricas, por lo que hay que realizar el estudio de manera manual

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