Cómo escribir un artículo en tu blog: estructura y pautas

En este artículo ser revisará cómo escribir un artículo exitoso para un blog empresarial o personal que incluye su estructura y algunas pautas necesarias.
Para los que no están familiarizados les informo que un blog es un sitio web que contiene artículos de interés para una audiencia específica y se almacenan cronológicamente, de más reciente a más antiguo. A quienes escriben en un blog se les llama bloggers.
Toda empresa independiente del tamaño, de su audiencia, su tipo de producto o servicio debería tener blog. Igual sucede para toda aquella persona que quiera trabajar el concepto de marca personal.
Los artículos del blog además de proveer a los usuarios de contenido de valor agregado, por ser contenido fresco (actualizado) tiene beneficios significativos en el posicionamiento en buscadores.
Cuando se crea un blog es importante tener en cuenta promocionar la web donde está localizado. para lograr un tráfico interesante hacia el.
Los aspectos se deben tener en cuenta a la hora de crear un artículo de un blog son los siguientes:
1. Título del artículo del blog
El título del artículo del blog debe tener las siguientes características:
Debe explicar el contenido del artículo y utilizar las palabras clave de interés para conseguir un buen posicionamiento en buscadores (SEO).
Debe tener entre 55 y 65 caracteres para evitar que se truque en los motores de búsqueda.
Debe ser atractivo para animar a leer el artículo.
2. El primer párrafo del artículo
El primer párrafo es muy importante ya que es el que lograr llamar la atención del resto del artículo y lograr buenos resultados en el posicionamiento en buscadores
El primer párrafo puede contener:
El resumen del artículo de una manera atractiva.
Mostrar por qué el tema del artículo es importante.
Utilizar palabras claves ya que son importantes para el posicionamiento en buscadores (SEO).
3. El cuerpo del artículo del blog
Es deseable que el cuerpo del artículo esté separado por subtítulos para que permita al lector poder identificar rápidamente que temas cubre sin necesidad de leerlo todo. 
Es importante destacar palabras o frases importantes con letra negrita o cursiva para facilitar la lectura y mejorar el posicionamiento en buscadores.
Recomiendo que el artículo tenga como mínimo 500 palabras para alcanzar a agregar valor al lector y mejorar el SEO.
4. El cierre del artículo
Recomiendo terminar los artículos con dos elementos:
Conclusión. Es un párrafo que resuma los aspectos principales del artículo y deje clara la posición del que escribió el artículo sobre el tema.
Pregunta: Es deseable hacer una pregunta a los lectores relacionada con el artículo, para motivar la escritura de comentarios.
5. Otros elementos importantes
Comité editorial. Para que los artículos de un blog empresarial tengan un mismo tono de comunicación se hace muy importante que exista un comité editorial para que, independiente de quién haya escrito, el artículo tenga el tono adecuado.
Enlaces a otros sitios. Haga enlaces a otros sitios para dar los créditos de contenidos del artículo tomadas de otras fuentes, para ampliar información y dar solidez a los datos suministrador.
Uso de imágenes. El artículo debe tener al menos una imagen relacionada con el artículo de buena resolución (sugiero mínimo 800×600), para esto se pueden utilizar fuentes de imágenes gratuitas como Pixabay.com
Insertar videos. Es deseable que el artículo tenga un video asociado al tema tratado propio o de otra fuente, lo que lo vuelve más amena la lectura y agregará valor al lector.
Incluir infografías. Cuando sea posible, cree una infografía que resuma el artículo, esto además de ser útil para los usuarios puede ampliar de manera significativa el contenido.
Enlaces desde otros sitios hacia tu artículo. Para lograr un mejor posicionamiento en buscadores es importante de lograr que otros sitios web apunten a tu artículo, aunque esto debería suceder de manera natural (orgánica) existen sitios web como Coobis.com que facilitan esta labor. 
Conclusión
Para todas aquellas empresas que quieran ser competitivas y las personas que quieran destacar su nombre comparado con otros profesionales, un blog es una excelente opción para lograrlo.

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