Aplicaciones para mejorar la productividad y la comunicación en la oficina

Estas herramientas de gestión de proyectos le ayudarán a manejar su tiempo y priorizar actividades con su equipo de trabajo 
Uno de los mayores retos que tienen las grandes compañías es que sus equipos de trabajo tengan una buena sincronía y productividad, al momento de presentar proyectos. 
Y aunque seguir esquemas de trabajo puede resultar una tarea titánica, lo cierto es que, con los nuevos softwares de gestión de proyectos y colaboración, mejor conocidas como ‘project management’ se puede llegar a priorizar actividades, descongestionar agendas y mejorar la comunicación entre equipos y colaboradores. 
Alternativas
En busca de ofrecerle un abanico de posibilidades, para que usted y su equipo de trabajo mejoren procesos, le presentamos cinco plataformas para que priorice actividades y deje de procrastinar en la oficina. 
La primera es Wrike, un software de gestión que le permite a sus usuarios ajustar sus planes de proyectos, anteponer tareas, planificar actividades e interactuar con su equipo de trabajo. A través de plantillas, que pueden se manejadas en tiempo real, usted podrá programar cada una de sus responsabilidades, describir cada función, así como asignar a cada persona sus tareas. 
A parte de contar con un servicio de sincronización de calendarios al correo electrónico, Wrike también tiene la opción de elaborar informes y compartirlos con el equipo de trabajo. 
Esta aplicación está disponible en varios idiomas y según su página oficial, cerca de 18.000 empresas están usando todas sus herramientas. 
Si usted quiere acceder a los beneficios de este software puede hacerlo a través del plan de prueba (cero costos), el plan profesional (US$9,80 mensual) o del plan business (US$24,80). 
De acuerdo con el ingeniero de software, Jason Denney, esta clase de herramientas representan una ayuda de fácil acceso y de rápida comunicación entre equipos de trabajo. Lo que, según él, es su mayor atractivo. 
Por esa razón, bajo su experiencia, trabajando para compañías tecnológicas en San Francisco, California, recomienda la plataforma Trello. 
Este software, que permite trabajar de forma colaborativa y productiva en la oficina, cuenta con tableros en los que se pueden colgar ideas, tareas, enlaces, definir fechas de entrega, compartir imágenes y todo tipo de información en tiempo real con sus colegas.

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