Las tareas que puede realizar con el nuevo dispositivo Google Home Mini

Encuentre su celular extraviado con solo un comando de voz 
¿Cuál es la distancia a la luna? y ¿cómo se dice ‘hola’ en japonés? son apenas dos de las 100 millones de preguntas que puede responder el nuevo Google Home Mini, dispositivo que lanzó la compañía en el mercado local durante esta semana. 
Pero esta no es la única tarea en la que podrá ocupar a este equipo, que cuenta con el motor de búsqueda de Google. Proporcionar información sobre el clima, el tráfico, las últimas noticias, los resultados o fechas de eventos deportivos, hacer cálculos matemáticos y realizar traducciones, entre otras operaciones las podrá realizar con el dispositivo hablándole. 
Además, “a través de Voice Match, en la configuración de la app de Google Home, reconoce la voz de hasta seis personas en el hogar, para que todos puedan obtener una experiencia personalizada”, informó la empresa . 
Esto también le permitirá reproducir canciones o listas de los servicios de música. Hacer llamadas con solo decir una frase también es una opción, así como encontrar su celular si lo ha perdido, diciendo el comando “Hola, Google, encuentra mi teléfono”. En caso de que sea Android, sonará incluso si está en silencio. 
¿Con cuáles equipos funciona?
La opción fundamental que ofrece el Google Home Mini es conectar todo su hogar. El dispositivo permite controlar equipos de marcas como Philips Hue, TP-Link y Xiaomi, entre otros. Gracias a esto, atenuar las luces de la casa, apagar el televisor, bajar las cortinas o controlar la temperatura con tan solo un comando de voz es posible. Puede encontrarlo en Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo, Panamericana y MacCenter.

Deja una respuesta