Las aplicaciones que le permitirán liberar el espacio de memoria interna de su celular

Entre las recomendaciones se encuentran monitorear el espacio disponible del dispositivo 
‘No hay suficiente espacio de almacenamiento’ o ‘memoria llena’ son algunos de los mensajes más recurrentes que suelen aparecer en los celulares, luego de algún tiempo de uso. Para evitar que este tipo de anuncios se conviertan en un dolor de cabeza, los desarrolladores tecnológicos han creados diferentes aplicaciones que le ayudarán a liberar espacio interno. 
Entre las apps que prestan este servicio se encuentran Files de Google, CCleaner, Norton Clean y otras que no solo le ayudarán a la opción de guardar archivos en la nube, sino que le permitirán escanear el dispositivo para conocer la información que ya no le es útil. 
Estas herramientas le evitarán pasar varios minutos de su día eligiendo qué archivos o aplicaciones borrar para continuar con el funcionamiento normal del celular. Para evitar pasar por esa tarea, Juan Camilo Salazar, cofundador de Celucambio, explicó que “es importante verificar el espacio libre que tiene el celular, porque cuando el equipo tiene la memoria llena normalmente se pone lento”. 
Cuando el consumidor encuentra que su celular tiene poco espacio, se recomienda no perder de vista que hay plataformas que le permitirán a los usuarios de iOS subir la información a la nube, según el experto.
LOS CONTRASTES
Juan Camilo SalazarCofundador de Celucambio
“Es importante verificar cuál es el espacio libre que tiene el celular. Esto es clave, porque cuando el equipo tiene la memoria llena, normalmente se pone más lento”. 
No obstante, Alcatel comunicó que “cuando el celular empieza a quedarse sin capacidad de almacenamiento, es una gran señal para hacer un cambio de dispositivo”. 
Algunas aplicaciones 
Norton Clean
De acuerdo con Juan Camilo Salazar, cofundador de Celucambio, es importante estar eliminando los archivos almacenados en la memoria caché de su celular, para evitar que este se ponga lento. Para ello, hay apps como Norton Clean que le permitirán vaciar la caché de su Android fácilmente y de forma segura. 
Files de Google
Esta aplicación le permitirá administrar los archivos que tenga en su dispositivo móvil. Esto, para liberar espacio con recomendaciones de limpieza, buscar archivos más rápidamente con navegación simple, compartir archivos sin conexión y crear copias de seguridad, según información de Google Play. 
SD Maid
Esta app tiene una función que se llama CorpseFinder, la cual le permitirá eliminar las carpetas que ya no utiliza. Por ejemplo, aquellas que quedan después de desinstalar alguna aplicación. Además, tiene la opción de escanear su celular para encontrar archivos que ya no utilice o que estén duplicados.

Deja una respuesta