Agregadores de noticias, cómo usarlos, sus ventajas y los que siguen funcionando en 2019

¿Conoces los mejores agregadores de noticias 2018? ✅ Listado con agregadores de contenidos en español que te ayudarán a aumentar el tráfico de tu blog. Un artículo actualizado, solo con aquellos agregadores que realmente funcionan. Te voy explicar cómo usarlos, algunas ventajas que te podrán aportar y cuáles son los agregadores que no puedes dejar de experimentar.
¿Te gustaría aumentar el número de visitas hacia tu sitio web? ¿Sabías que existen plataformas que te pueden ayudar a conseguirlo de manera natural? Has oído hablar de ellas, pero no sabes cuáles son realmente efectivas. Sigue leyendo el artículo.
Hoy en día conseguir más visitas a un sitio web es un objetivo que todos los profesionales o marcas desean alcanzar lo más rápido posible. Existen muchas maneras de conseguirlo, y por eso hoy te quiero contar una forma que a mi particularmente me gusta bastante ya que desde el principio me ayudó mucho a conseguir mejorar el tráfico hacia mi blog.
Estoy hablando de los agregadores de noticias, un medio que mucha gente conoce, pero que no todos lo usan o creen en sus beneficios.
Además, a parte de las visitas que te proporciona si consigues llegar a portada en cada portal, también permite que tus publicaciones lleguen a más personas y con ello ganar mayor visibilidad con tu Marca Personal en Internet.
Así que, si te interesa saber más sobre estos agregadores de contenido, no dudes en seguir leyendo el artículo.
PD: Si haces una búsqueda en Google sobre agregadores de noticias, los primeros resultados son artículos llenos de agregadores obsoletos (muchos ya no existen). Por eso, he actualizado este post quitando lo que ya no funciona y resaltando los que realmente te pueden ser útiles.
¿Qué son los agregadores de noticias?
Son sitios web que nos permiten subir nuestros artículos, o contenidos de otros profesionales a su página, para ser valorados según su calidad y utilidad por la comunidad de ese sitio web.
Esa valoración puede ser positiva o negativa. Si esos artículos consiguen ser valorados positivamente y superar un número de votos estipulados, llegarán a portada de esa página web y con ello, el número de visitas hacia esos artículos aumentará de forma natural.
Los contenidos suelen estar organizados por categorías los que nos permite encontrar los artículos más populares de una temática de manera fácil y sencilla.
PD: Para quién está empezando en este mundo, es bueno explicar que los lectores RSS como Feedly o Paper.li no son agregadores de noticias, sino plataformas que contienen los feeds de los contenidos de blogs de manera organizada, y que cualquier persona puede suscribirse a ellos para saber cuándo se publican contenidos nuevos en un blog.
También cabe mencionar, que en algunos agregadores web si añades tus propios contenidos serán considerados spam y enseguida te darán votos negativos (por ejemplos en Menéame). Por eso, ten cuidado y conoce bien las reglas de cada agregador de noticias.
Cómo funcionan los agregadores de contenidos
Cada agregador tiene sus propias características:
Unos se especializan más en unas temáticas (marketing, tecnología, ciencia, etc);
Cada comunidad tiene sus restricciones, unas más complicadas que otras;
Unos agregadores web aportan más autoridad, visibilidad y tráfico web que otros;
Unos permiten subir artículos propios, pero otros no; etc.
Aunque cada uno tenga características distintas, el sistema de votos es similar en la mayoría y el funcionamiento para subir los contenidos también es muy parecido. Para subir un artículo solo tienes que poner el enlace del artículo, elegir la categoría, añadir una descripción sobre el contenido y agregar unas tags.
Luego, la comunidad va votando por los artículos y cuando superen el mínimo estipulado para alcanzar portada, esos contenidos aparecerán en la página principal del agregador noticias y como consecuencia el número de votos se multiplicará y recibirás un número elevado de visitas hacia tu sitio web.
Cómo y cuándo deberías utilizar estos agregadores web
Aquí te voy a dar unos consejos personales (por lo menos a mí me funcionan) que podrás utilizar para utilizar correctamente estas herramientas:
No te precipites a publicar tu contenido en los agregadores, pero tampoco esperes 2 días para hacerlo, sino otros podrían haber publicado ya tu contenido;
Cuando pongas tu contenido, piensa en un título llamativo, que capte la atención del lector. Eso hará que otros usuarios voten en tus contenidos más fácilmente;
Añade siempre una descripción corta ( 1 o 2 párrafos) pero con palabras clave y contenido atractivo, que haga los lectores clicar en el artículo;
Comenta artículos de otros usuarios, es una buena forma de darte a conocer;
Vota en otros artículos, demuestra que no estás allí solo para subir tus contenidos. Si votas en los posts de otros usuarios posiblemente ellos más tarde votarán en los tuyos;
Sigue usuarios que crees que publican contenidos interesantes, es una buena manera de darte a conocer.
Vídeo sobre Objetivos de Marca Personal
Para darte a conocer en estos agregadores y con tu marca personal es necesario plantear objetivos. Pero, ¿cómo hacerlo? De esto hablamos en este vídeo de Street Personal Branding, que te recomiendo ver antes de seguir con las ventajas que te podrán aportar estos agregadores de contenidos.
6 Ventajas de los agregadores de noticias en español
Responsable de tratamiento: “Clàudio Filipe Russo Inácio”. Finalidad: Gestión de las suscripciones generadas y descargas a través del sitio web https://claudioinacio.com el envío de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre marketing y social media. Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a cinacio06@gmail.com como se explica en la información adicional Si no facilitas los datos de carácter personal solicitados en el formulario como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por MailChimp y lo datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.
Según mi experiencia, llevo 4 años subiendo mis contenidos a los agregadores de contenidos, las ventajas que estas herramientas te pueden proporcionar son:
1. Aumentar la visibilidad de tu sitio web
Cuando llegas a portada mucha gente verá tus artículos y eso hará que tu sitio web gane otra visibilidad;
2. Dar a conocer tu página web o blog
Es una manera muy fácil y rápida para dar a conocer tu sitio web a otros profesionales y con ello hacer un hueco en tu área;
3. Aumentar el tráfico web
Con estos agregadores conseguirás aumentar el tráfico hacia tu sitio web de manera natural y en algunos casos con grandes cantidades de visitas. Solo tienes que conseguir llegar a portada, aunque no siempre sea fácil, depende el agregador web que utilizas;
4. Conseguir más seguidores
Otra ventaja que te proporcionan estos agregadores de noticias, ya que si compartes habitualmente contenidos de calidad en tu perfil posiblemente otros usuarios empiecen a seguirte en las diferentes redes sociales para estar atentos a tus contenidos;
Casi todos permiten enlazar tus redes sociales y es una manera muy sencilla de atraer seguidores a tus perfiles sociales. A mi me funciona muy bien.
5. Realizar una rápida curación de contenidos
Son de los mejores sitios web para encontrar contenidos frescos y actualizados ya que los profesionales siempre comparten sus artículos en ellos. Aquí podrás encontrar contenidos por temáticas, actuales y de gran calidad, lo esencial para realizar una óptima curación de contenidos, sin tener que perder mucho tiempo en ello.
6. Ayudan a posicionar tu Marca Personal
Al final son otro canal más dónde podrás trabajar tu marca personal, ya sea en visibilidad, reputación o contenidos de valor. Mucha gente que no te sigue o conoce tu marca podrá percibir la huella de tu marca si lo haces bien y aportando valor en los contenidos que subes.
Ahora que ya sabes lo que son los agregadores de noticias y cuáles son las ventajas de utilizar estas plataformas, te voy a mencionar aquellos que yo creo que mejor funcionan, según mi experiencia.
Los 4 mejores Agregadores de noticias 2018 en español
1- MktFan
Mktfan es uno de los principales agregadores de noticias en España sobre Marketing Online. Es un agregador que a muchos usuarios les encanta porque es fácil de usar y muy efectivo si consigues llegar a portada con tus contenidos.
Para llegar a portada, necesitas obtener 25 votos durante las primeras 48 horas desde que subes tu artículo. Si lo logras, el artículo se pondrá en portada y con ello duplicarán las visitas a tu sitio web.
PD: Ha estado un tiempo medio bloqueado dónde era imposible apenas votar, pero parece que desde el verano lo han solucionado y funciona correctamente por ahora.
Ejemplo de algunos de los contenidos con más éxito de mi perfil en Mktfan son:
20 Consejos para sacar más rendimiento a Google Plus, con 377 votos
Diccionario Google Analytics: 45 términos que deberías controlar, con 309 votos
Bloguers.net es el más reciente de los agregadores de noticias y tiene muy buena valoración entre la comunidad, ya que es más sencillo y fácil llegar a portada con sus contenidos.
Por norma, solo necesitas tener entre 5 y 7 votos (al contrario de los 25 de Mktfan) lo que lo hace más apetecible. Además existe mucha participación de la comunidad al revés de los demás agregadores web.
Y otra de sus ventajas es la gran cantidad de opciones que nos ofrece como el «sharemarket» o el «postmarket». Y de temáticas muy variadas por lo que se puede decir que cualquier blog podrá publicar allí sus contenidos pues siempre habrá gente interesada en leerlo.
Es un agregador de noticias especializado en contenidos de marketing digital y redes sociales. El funcionamiento es muy parecido con el de Mktfan, ya que tienes que subir tu post mediante la url y luego esperar que sea votado por los usuarios para llegar a portada.
Tiene menos participación que los agregadores anteriores, pero la comunidad es más especializada en marketing digital, así que si ese es tu nicho, este agregador te podrá ser de utilidad para ir ganando visibilidad.
No es un agregador que te aporte un tráfico muy grande a tu sitio web, pero te permite ser visible en este sector y además tiene algo que me gusta, y es que cuando publicas tu post allí, automáticamente ellos lo comparten en Twitter.
Menéame, es el más antiguo y el mayor agregador de noticias en España. En él puedes, como en los anteriores agregadores de noticias, subir tus contenidos para que sean votados y recomendados por otros usuarios. Dicen que si consigues que tu artículo sea muy votado y obtenga portada conseguirás una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.
Como experiencia propia, puedo decir que no es un agregador fácil, pues si no les gusta un contenido en seguida lo consideran como spam y empezarán a darte votos negativos. Y no te permite subir artículos propios, son considerados spam.
Si tienes tiempo para participar, compartir contenidos de valor de otros blogs y consigues tener paciencia para que te consideren un usuario de calidad para el agregador, podrías intentar hacerte un hueco en este portal y probar con el tiempo lo que podría aportarte tanto de tráfico hacia el blog como de visibilidad para tu marca.
Luego existen otros agregadores pero de otros países y su funcionalidad y beneficios no están tan claros, por eso prefiero cerrar este listado con estos 4. Para mí, y según mi experiencia son los que realmente te pueden aportar algo.
Si mientras surja o conozco alguno otro que merezca la pena, ya le añadiré al post.
Agregadores de noticias extranjeros
Existen muchos otros, pero para que tengas una idea de agregadores extranjeros, te dejo estos que creo que son muy interesantes:
Digg
Reddit 
StumbleUpon 
Inbound
Growthhackers 
Para finalizar el artículo, me gustaría dejarte otras herramientas que podrán ser útiles para hacer una buena curación de contenidos y algunas te podrán inclusive aportar visitas a tu sitio web.
Otras herramientas útiles como curador de contenidos:
Es una herramienta muy útil y fácil de usar que te permitirá estar siempre actualizado sobre los nuevos contenidos de los blogs que te interesan. Es mi herramienta favorita para realizar pesquisas y curación de contenidos, ya que me permite organizarlos por temas o categorías de manera sencilla y después revisarlos más tarde.
#Flipboard
Es una herramienta muy útil ya que permite reunir todos los temas que te gusten en un solo lugar. Cuenta con una apariencia muy atractiva y es fácil de utilizarla. Además, puedes crear tus revistas y organizarlas por tus temáticas favoritas.
#Scoop.it
Es otra herramienta con la cuál puedes crear tu propia sección de noticias. Para ello, solo tienes que realizar búsquedas por temas, categorías, etc, con diferentes palabras clave. Además, te permite guardar contenidos o compartirlos en redes sociales.
#Paper.li
Otra herramienta útil para realizar una buena curación de contenidos. Recopila las mejores publicaciones de tus seguidores en diversas redes sociales, en las últimas 24h y con ellas crea una revista diaria de contenidos. También permite compartir contenidos en tus redes sociales.
#Pocket
Es una plataforma que a mi particularmente me gusta y me parece muy útil, ya que permite guardar todo el contenido interesante que encuentro en internet, y que en ese momento no puedo leerlo, para consultarlo más tarde.
Infografía: Los mejores 4 agregadores de noticias 2018 en español
Conclusión
Espero que te haya gustado el artículo y te anime a utilizar los agregadores de noticias 2018 como una excelente herramienta para ganar visibilidad en su sector y aumentar el tráfico web hacia tu sitio web de manera natural y sencilla.
Aunque, yo te aconsejo a que detectes cuáles son los agregadores de noticias más importantes en tu área, y solo compartir tus contenidos en esos, porque si no estarás en muchos lugares y al final no conseguirás controlar todo lo que compartes.
¿Qué otros agregadores de noticias añadirías tú? ¿Utilizas estos agregadores u otros? ¿Crees que son una buena estrategia para conseguir visitas hacia tu sitio web?

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