Cinco plataformas que le ayudarán a profundizar sus estudios de forma gratuita

Estas páginas ofrecen capacitaciones en varias universidades del mundo, que van desde enseñanza de idiomas hasta programación 
Tener un pregrado no es suficiente para el mercado laboral actual, y por eso las especializaciones, maestrías y doctorados son el siguiente paso que se debe dar en el ámbito educativo. 
No obstante, el dinero puede ser un impedimento. Por esto, LR le da a conocer algunas de las opciones que tiene para escoger cursos gratuitos en línea de las mejores universidades alrededor del mundo. 
LOS CONTRASTES
Rodrigo RiañoVicerrector académico U. La Gran Colombia
“Hacer este tipo de cursos adicionales ayuda a profundizar en áreas específicas del conocimiento. Los posgrados profundizan en problemas específicos”. 
Rodrigo Riaño, vicerrector académico de la Universidad La Gran Colombia, afirmó que “hacer este tipo de cursos adicionales ayudan a profundizar en áreas específicas del conocimiento. Los posgrados pueden ayudar a profundizar en temas específicos del conocimiento”. 
Pero ¿qué importancia tiene el que sean cursos gratuitos? Julián David Sánchez, associate partner de Upgrade, puntualizó que ver estos cursos es cada vez más común. “Esto sin duda es una ventaja para aquellas personas que desean fortalecer su conocimiento en un área. Más allá de un mejoramiento laboral, es una oportunidad para afianzar”. 
Udemy
Esta plataforma ofrece a sus estudiantes más de 100.000 cursos en línea que varían dependiendo de las capacidades de cada uno de los usuarios. Las principales categorías son: desarrollo, negocios, marketing, informática y software, diseño, fotografías e incluso música. 
EDX
Por medio de una alianza entre la Universidad de Harvard y MIT, se creó una de las plataformas que ofrece los mejores cursos gratuitos en línea de las principales universidades de Estados Unidos. Ofrece cursos de informática, biología, marketing y escritura. 
Alison
Aprender inglés es una de las reglas básicas hoy en día, pero una de las barreras suele ser el no tener conocimiento de inglés en áreas especializadas. Por eso esta plataforma ofrece cerca de 1.000 cursos que tienen categorías para: periodismo, salud, negocios y programación. 
UniMooc
Esta plataforma está enfocada puntualmente, en ofrecer cursos gratuitos aprender sobre negocios. Por esta razón las clases se basan en: cómo se debe crear una startup, innovación electrónica, uso de Big Data en el emprendimiento y el manejo de aplicaciones propias. 
Lynda
Ser filial de LinkedIn permite que esta plataforma se alinee con su perfil laboral para ofrecer aquellos cursos o programas que se adapten mejor a las capacidades del usuario. La página ofrece 700 cursos de diseño, 700 de desarrollo web, 700 de fotografía y 1.200 de negocios.

Deja una respuesta