Ocurren 3.7 millones de ataques malware al día en Latam: Kaspersky Lab


Entre los países que registraron mayor crecimiento en ataques se encuentra Argentina, Perú y México 

En el presente año, se registró un aumento de 14,5% en ataques de malware en la región 
Ciberataques 
Kaspersky Lab, compañía mundial de seguridad cibernética, dio a conocer que durante los últimos 12 meses, se registró un aumento de 14,5% en ataques de malware en América Latina, un promedio de 3,7 millones de ataques cada día y más de mil millones al año. 
INFORMACION
Así lo dio a conocer Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab, quien detalló que entre los países que registraron mayor crecimiento se encuentra Argentina, que ocupa el primer lugar con un aumento del 62%; Perú, con un aumento del 39%; y México, que registró un aumento del 35%.
Phishing
A su vez, señala que la compañía bloqueó más de 70 millones de ataques de phishing en América Latina entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018; el promedio de ataques diarios fue de 192 mil, lo que representa un crecimiento de 115% en comparación con el periodo anterior.
El constante aumento en el número de ataques de phishing es una de las principales razones para que las cuentas se vean comprometidas, debido a que los usuarios que hacen clic en vínculos sospechosos a menudo proporcionan información personal y credenciales de acceso.
Además, las violaciones de datos se han vuelto comunes y preocupantes, ya que la gente no sólo comparte una gran cantidad de información sobre ellos mismos, pero también ofrecen detalles de sus tarjetas de crédito y cuenta corriente, siendo el problema más grande las pérdidas financieras.
Criptomonedas
Otro tipo de ataque que se destacó fue el brote global de minería maliciosa de criptomoneda, impulsado por software y contenidos piratas en los primeros nueve meses del año, pues creció cuatro veces en la región, es decir, pasó de 5 millones en 2017 a 20 millones en 2018.
El aumento en el valor de las criptomonedas despertó la atención de los cibercriminales, resultando en un aumento de malware creado para robarles a los usuarios; además de que se descubrieron sitios web creados o comprometidos, e incluso en algunas aplicaciones de Android, en donde extraen recursos de hardware de los ordenadores de los usuarios para la generación o extracción de criptomonedas.Cabe destacar que este tipo de amenaza es indetectable hasta cierto punto y, en determinadas circunstancias, los usuarios perciben que están infectados al notar una «lentitud» en su computadora.

Deja una respuesta