2019 El año que promete la imposición de 7 tendencias

Con cada año las mejoras que se pueden implementar en la tecnología son radicales, por lo que es crucial implementar nuevas estrategias que se ajusten a lo que será el nuevo año, es importante saber encontrar las mejoras en el entorno a favor de la empresa, para así mantener un nivel de alto rendimiento. 
En el ambiente digital, los más rápidos en adaptar sus campañas a las tecnologías, surgen para poder imponer sus productos a la competencia. Debido a la globalización en el internet hacer que una marca prevalezca y mejore es cuestión de creatividad, por lo que estar atento a las tendencias que generen impacto en los usuarios es imprescindible. 
A pocos días de culminar un ciclo, es bueno tomar en cuenta las nuevas curiosidades que trae el 2019, para así plantear una estrategia que congenie con lo que los usuarios consumen, varias de estas tendencias son: 
1) Realidad virtual y aumentada: 
Esto permite llevar la interacción de los usuarios y la empresa a un nivel donde todo se vuelve real, ya que este ambiente permite simular la realidad sin experimentarla del todo, entrar en este mundo permite una nueva manera de hacer publicidad, se podrían recrear escenas características del producto, si una imagen impacta en el cliente, vivirlo en realidad puede generar mejores números de venta, seguidores, incluso mejor apoyo a la imagen de la marca. 
2) Búsquedas por voz 
Los usuarios están en busca de practicidad, hacer simple la mayoría de las tareas es una meta en la vida de una persona, en la actualidad para Google Home ayuda a estar al tanto de los pendientes. El cliente solo debe decir en voz alta lo que desea realizar o recordar y así se hará, implementar el producto a este tipo de aplicación sería un triunfo para cualquier marca. 
3) Marketing en el contexto y contenido de las publicaciones 
La idea es saber con que tipo de usuario cuenta la marca para así poder hacer publicaciones acertadas sobre lo que el público quiere y también poder enganchar más, para esto hay que saber cuando se deben postear ciertas cosas, como, para que clientela, entre otras variables que pueden afectar el numero de visitas y seguidores. 
4) Chatbots 
A medida que pasa el tiempo son empleados con mayor medida y es debido a que dan la sensación de una conversación natural entre humanos cuando simplemente son respuestas programadas, esto mejora el nivel de interacción, permite la resolución de problemas de parte de los consumidores, lo cual da la sensación de ser escuchados y que se toma en cuenta la opinión que la clientela tenga. 
5) Automatización del marketing y del contenido 
Lo amplia que puede ser la información dificulta que se pueda hacer una recolección exacta de datos a través de la investigación humana, por lo que se recurre a la ayuda de programas que entregan análisis y métricas exactas del momento, día, mes o lo que se desee en el momento, ofrecen perspectivas variadas sobre los datos que pueden ofrecer por lo que atrae resultados provechosos para la empresa. 
6) Vídeo programático: 
Los vídeos se mantienen como la forma de consumir un mensaje mas común, los usuarios conectan con los segundos o minutos que dure el vídeos mas que cuando son simples imágenes o un texto, por lo que es importante siempre darle un espacio a los vídeos en las redes sociales de la empresa. 
7) Comercio social y comercio móvil: 
Esto representa tomar en cuenta el impacto que generan las ventas en aplicaciones como Facebook, Instagram y Pinterest, que permiten que compañías pequeñas resalten sus ventas, para el siguiente año se debe valorar que el sitio web de la empresa se adapte a uso desde el móvil para poder realizar compras desde un dispositivo inteligente, ya que se espera que muchas personas hagan compras de esta manera. 

Deja una respuesta