Cómo protegerse en la nube?

 
Más del 80% de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube Autor: 

Cuantas más soluciones de seguridad se integren de forma nativa con los servicios basados en la nube, más segura será la empresa 
Seguridad en la nube 
La migración a plataformas de servicios y computación basadas en la nube ha permitido a las organizaciones adaptarse rápidamente a la transición global hacia una economía digital. En solo unos pocos años, más del 80% de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más.
Fortinet considera que las soluciones de nube se pueden clasificar según tres categorías: modelos de implementación, modelos de entrega y proveedores de servicios, las cuales son adquiridas como entornos de múltiples nubes por las empresas. Sin embargo, esta adopción no sólo expande la superficie de ataque y complica la capacidad de implementar, administrar y orquestar la seguridad con una visibilidad y un control constante, sino que también aumenta otros riesgos cibernéticos.
Las organizaciones podrían enfrentarse a brechas de datos, gestión insuficiente de identidad, credenciales y accesos, interfaces de programación de aplicaciones inseguras, vulnerabilidades del sistema, secuestro de cuentas, mayores oportunidades para ‘insiders’ maliciosos, impacto aumentado de amenazas persistentes avanzadas, pérdida de datos e insuficiente diligencia debido a un aumento exponencial en la complejidad de la red, o secuestro y abuso de servicios en la nube por parte de los cibercriminales.
En este sentido, es indispensable que la empresas formen un nuevo enfoque de seguridad con herramientas que sustituyan a las soluciones heredadas y que puedan funcionar de forma nativa en la nube, ya que al aprovechar la información sobre fuentes de amenazas y las capacidades de seguridad nativas de todas las nubes, las organizaciones pueden convertir el efecto de multiplicación de riesgos en un efecto de multiplicación de seguridad y desplegar con confianza las aplicaciones en cualquier lugar que tenga mayor sentido para el negocio.
http://www.infochannel.info/como-protegerse-en-la-nube

Deja una respuesta