Sácale jugo a los datos de tu cliente con SAS

 

Con la tecnología en analítica de datos e Inteligencia Artificial, empresas de todas las verticales de negocio pueden verse beneficiadas. 
Negocios a partir de los datos 
Los datos son el principal activo de las empresas, pero saber aprovecharlos hace la diferencia, y con SAS tienes un aliado con un portafolio que te ayudará a gestionar la información de tus clientes, crear flujos y procesos a partir de ella.
Parte de ese portafolio es su propio motor de Inteligencia Artificial, en el que SAS invirtió este año mil millones de dólares para mejorarlo, pues sus directivos están convencidos de que el análisis de los datos de las empresas, la programación y automatización de acciones y procesos generarán nuevas oportunidades y permitirá dar un mejor servicio al cliente.
Con el portafolio de Inteligencia Artificial de SAS la firma tiene el 30% de market share global y atiende a 32 mil clientes en el mundo. En México, ya suman más de 200 implementaciones más allá de los chatbots, que hoy por hoy son el referente más tangible de una herramienta de Inteligencia Artificial.
Héctor Cobo, director general de SAS México, Centroamérica y Caribe, explicó que, en el mercado actual, las estrategias deben ser enfocadas a cada cliente, no a un segmento de mercado como se hacía anteriormente, y dijo que con las soluciones de analítica e Inteligencia Artificial de SAS las empresas pueden dar servicios personalizados.
Explicó que gracias a la Inteligencia Artificial ya hay aseguradoras que dan precio personalizado a los clientes de acuerdo a su perfil, o que en HSBC a nivel global utilizan herramientas de Inteligencia Artificial sumado a la plataforma de ciberseguridad para prevenir el fraude en tarjetas de débito y crédito en tiempo real.
Si bien SAS factura el 70% de sus ventas de manera directa, tienen una red de socios especializados que le ayudan a cerrar el 30% restante, en México tiene 65 canales certificados en sus soluciones.
Si quieres formar parte de la red de socios de negocio de SAS la recomendación es que tomes la certificación necesaria y te acerques con ellos para definir tu mercado y cuota anual.
Es importante que las ventas que realices sean consultivas, sepas identificar problemas de negocio que se pueden solucionar con TI y conocimiento en soluciones de analítica, experiencia del cliente, omnicanalidad, herramientas de optimización de costos y procesos.
Programas de formación
Tanto los canales como los clientes interesados en sacarle provecho a sus datos pueden tomar los diferentes cursos de SAS, como Becoming a Data Scientis, con seis meses de duración en el que se les enseñar a dimensionar grandes volúmenes de información con las herramientas adecuadas, y también se les ayuda a crear nuevos modelos de negocio. Cobos explicó que en septiembre salió la primera generación y que en enero de 2020 entrará la siguiente.
SAS tiene diversos programas a través de los cuales forma al personal de sus clientes, como SAS Academy o el programa Beca SAS que certifica en analítica a 25 alumnos por generación de Universidades, que en la mayor parte de los casos son empleados en las empresas de sus clientes con puestos directivos gracias a sus conocimientos en analítica.

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