Zebra: los consumidores 2020 están buscando experiencias y tecnología

 

Los minoristas deben ofrecer a sus clientes la experiencia sin fricciones y aprovechar la tecnología para brindar un servicio personalizado 
Estudio del consumidor 2020 
Zebra.- Brindar una mejor experiencia al cliente será definitivo para que los compradores regresen y se queden con las marcas, sin embargo, el Estudio Global del Consumidor 2020 de Zebra Technologies Corporation, firma de soluciones tecnológicas, señala que existe una significativa desconexión entre las expectativas de los directivos del sector minorista y sus compradores.
«Para tener a los compradores de hoy de su lado, los minoristas deben ofrecer a sus clientes la experiencia sin fricciones y multicanal que esperan y aprovechar la tecnología para brindar un servicio personalizado, administrar el inventario y construir operaciones más inteligentes», asegura Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.
En esta 12° entrega de la investigación, dedicada a analizar el comportamiento de los compradores y las tendencias tecnológicas que afectan las actitudes de compra, la compañía destaca que los minoristas deben generar soluciones acorde a las posibilidades que brinda hoy la tecnología o, de lo contrario, seguirán perdiendo oportunidades de venta.
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“Si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios», señala Matos.
Estos son los hallazgos más relevantes que los mayoristas deben tomar en cuenta para comenzar a armar estrategias integrales de ventas según el estudio:
Abandono de compra: 68% de los Millennials mexicanos abandonan las compras en la tienda por la ausencia de productos. Tanto los compradores como los trabajadores del sector expresaron su descontento con la cantidad de productos agotados.
Modos de pago: las tecnologías de auto-pago están ganando terreno en las tiendas minoristas y esto genera una experiencia de compra. 16% de los compradores han utilizado estas soluciones en los últimos seis meses y 64% prefiere usar la tecnología en un punto de pago atendido por una persona.
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Experiencia de producto: 75% de los compradores millennials y 53% de los compradores de la Generación X, indicaron que fueron a una tienda solo para ver los productos y posteriormente, comprarlos en línea.
Tiempo por dinero: 83% de los compradores están interesados en recibir un descuento u oferta de reembolso a cambio de esperar hasta cuatro días para recibir su compra realizada en línea.
Robots en tendencia: La robótica se está convirtiendo en un recurso para mejorar la experiencia en la tienda. Solo el 4% de los compradores encuestados interactuaron con un robot en una tienda en los últimos seis meses, pero 45% dijeron que se sentían cómodos con ellos. Mientras tanto, el 30% de los trabajadores manifestaron su preocupación por ser reemplazados por estos.

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