Cuatro de cada 10 usuarios que ven YouTube lo hacen en un teléfono móvil

La música es lo más buscado en el portal 
La plataforma de reproducción de videos YouTube dio a conocer algunas de sus cifras más relevantes para el mercado nacional gracias a un estudio que realizó conjuntamente con Ipsos, en el cual revelaron las tendencias de uso de la plataforma entre sus usuarios. 
En cuanto a los dispositivos predilectos para hacer uso de YouTube, es el smartphone el medio preferido para 38% de los usuarios, siendo el más popular en esta medición; seguido por los computadores portátiles, los cuales son los favoritos de 27% de los encuestados. Así mismo, los computadores de escritorio demostraron mantener cierta vigencia, al ser los más relevantes para 25%, mientras que los Smart TV y las tabletas tuvieron 5% y 4% de los votos, respectivamente.
En términos de audiencias, se dio a conocer que 82% de los adolescentes que se tuvieron en cuenta en el estudio visitan YouTube más de una vez al día. Sin embargo, no es un comportamiento excluyente para esta generación, puesto que 71% de los millennials (entendido como aquellos de entre 17 y 37 años) también lo hacen y 55% de los pertenecientes a la Generación X (entre 38 y 57 años) tienen el mismo comportamiento. 
Otro de los elementos importantes en la parte comercial de la marca perteneciente a Google son los anuncios y el consumo de los mismos. Frente a esto, 63% de los participantes del informe dijo estar “totalmente de acuerdo” con la presencia de comerciales en YouTube, siempre y cuando estos sean de su interés. De este aspecto se resaltó que se espera un producto diferente, dado que tres de cada cuatro usuarios aseguran estar más atentos a los videos que no duran mucho y, adicionalmente, 56% de los cibernautas indicó que la expectativa de la pauta en YouTube es que los anunciantes sean más originales que en cualquier otro medio audiovisual.
“YouTube no es solo una excelente plataforma para los creadores de contenido, es un espacio relevante para anunciantes que quieren estar donde están sus audiencias, con una capacidad muy alta de segmentación”, afirmó Gustavo Alvarado, gerente de Mercadeo de Google en Colombia. 
La pluralidad de los videos que se suben al portal lleva a que los motivos por los que se ingresa al mismo varíe. El reporte indicó que el principal motivo por el cual se ve videos en YouTube es para entretenerse, según lo manifestado por 83% de los usuarios. Por su parte, 74% de los encuestados también dijo que el ingreso a la página se da con el fin de aprender a hacer algo sobre un tema en particular. Buscando diversión y momentos de descanso acceden 68% de la muestra, mientras que 65% utiliza la plataforma para tener mejores ideas o recibir recomendaciones.

Deja una respuesta