Vender robots nunca fue tan fácil

 

¿Ya conoces las ventajas de los procesos robóticos automatizados? Automation Anywhere presentó A2019 montada totalmente en la nube pública con lo que podrás ofrecerlo como servicio. 
Nueva plataforma A2019 
Automation Anywhere te invita a formar parte de la cadena de distribución de la solución A2019, una plataforma RPA (por sus siglas en ingles Robot Process Automation), que marca la pauta para la digitalización de las empresas y la automatización de procesos repetitivos.
Luis Bárcenas, gerente de ingeniería de ventas de la firma, explicó que A2019 te ayudará con aquel cliente que tenga muchos procesos manuales repetitivos que podrían automatizarse agilizar tiempos, reducir los errores y emprender rápidamente acciones.
Los RPA son de gran valor en operaciones de back office, por ejemplo, revisar comprobantes de domicilio e identificaciones oficiales, documentos que regularmente se piden al contratar un servicio y que manualmente se capturan en una base de datos, o también para agilizar los cobros de seguros de autos en el momento de un siniestro con tan solo validar una fotografía tomada por el ajustador.
¿Cómo se come A2019?
Una de las ventajas de A2019 es que está montada sobre la nube pública de AWS, aunque puede entregarse desde cualquier otra nube pública del mercado. También está la opción de ser llevada on premise a los clientes que por políticas de seguridad así lo demanden.
Se contrata anualmente y el cliente no requerirá ninguna implementación tecnológica para su puesta en marcha, pues todo se ejecuta en línea. El dashboard que observará tendrá aquellos indicadores que le interesen, es intuitivo y fácil de configurar.
Gracias a sus componentes de Inteligencia Artificial y analítica podrás incluir en el proceso de automatización a aquellos datos no estructurados de una empresa. A través de la analítica se emitirán reportes que den cuenta del estado del proceso y las mejoras que se van consiguiendo.
¿Por dónde empezar?
Si te interesa A2019 Bárcenas te recomienda apostar a mercados de servicios y a las empresas BPOs que tienen una alta rotación de personal y en donde el onboarding de los nuevos empleados toma tiempo y resta productividad, sin descuidar al mercado financiero, ocupado todo el tiempo de brindar mejor experiencia al cliente.
La curva de aprendizaje de esta herramienta es ligera, según la calificó Bárcenas, pues gracias a Automation Anuywhere University el canal puede capacitarse conforme su propio ritmo y obtener la certificación conforme va adquiriendo conocimientos.
Negocio adicional
Para nutrir tu oferta de A2019 el ejecutivo recomendó explorar la Bot Store, un Marketplace de bots desarrollados por una comunidad de 3 mil integrantes en el mundo entre partners y ISVs que han colocado sus soluciones para monetizarlas y ayudar a las organizaciones a que no empiecen desde cero en una implementación de un bot.
Allí encontrarás bots de utilidades como conversor de monedas, traductores, detector de sentimientos, por mencionar algunos.
Si tienes dotes de desarrollador puedes acercarte a la empresa para conocer a detalle aquello que debe tener tu bot para ser colocado en la Bot Store y empezar a ganar dinero a partir de ello.

Deja una respuesta