Principales diferencias entre dominio y hosting

Hosting + dominio = página web

En este artículo te explicaré las principales diferencias entre un hosting y un dominio, empezaré explicando lo que es un dominio y un hosting. Un dominio es el nombre que le das a tu página web de la empresa que tengas en físico o quieras empezar en internet. Recuerda que al registrar un dominio, solo estás registrando el nombre.
Un hosting como su nombre lo indica es un alojamiento, donde te permite guardar y subir archivos de la página web. Un web hosting es lo mismo que tener una tienda en físico, en tu tienda guardas o tienes todo lo que vas a vender, de la misma forma funciona un Hosting guarda o agrega los archivos que vasa tener para tu página web.
¿Qué debo tener en cuenta con un dominio y hosting?
Es importante tener en cuenta que cuando adquieres tu dominio y estás apunto de empezar a crear tu página web, tu dominio debe contar con una zona DNS para que apunte a la
IP del servidor donde se encuentra tu hosting, esto es importante ya que de esta manera es como se sincroniza o se apunta el dominio al servidor donde se aloja el hosting.
El mundo digital nos facilita todo, en esta ocasión nos facilita la opción de no tener que buscar una página por la IP donde se encuentra, en esta caso por medio de un dominio podemos encontrar la página que deseamos encontrar, imagina aprendiéndote tantos números solo para buscar una página web. 
Recuerda que los proveedores de hosting ofrecen gran variedad de planes debes tener en cuenta las características específicas de los planes, tales como el espacio en disco, banda de ancha, correos, los dominios que puedas alojar en un hosting, si permite instalar CMS (Gestor de contenidos) también el lenguaje de programación que vayas a utilizar para la realización de la página web.

Deja una respuesta