Fortifican redes industriales

 
Permitirán ofrecer redes de datos avanzadas permitiendo alta disponibilidad de red y de planta Autor: 


Siemens y Aruba anunciaron una alianza estratégica para conectar los mundos de las Tecnologías de la Operación (TO) y las Tecnologías de Información (TI) 
Alianza estratégica 
Los portafolios complementarios de ambas empresas permitirán ofrecer redes de datos avanzadas permitiendo alta disponibilidad de red y de planta. Los clientes se benefician de las redes integradas con interoperabilidad verificada desde las fábricas hasta las oficinas corporativas basadas en la experiencia de Siemens como proveedor de componentes de red Ethernet industrial y del de Aruba en infraestructura LAN cableada e inalámbrica.
La digitalización, Industria 4.0 y el IoT Industrial están planteando nuevos retos porque ahora los datos deben atravesar cada vez más los límites que separan las TI y las TO. Típicamente, inevitablemente, las redes industrials de OT no están ajustadas a la par de las redes de TI empresariales. Esto resulta en brechas en la visibilidad de datos y dispositivos, de la seguridad de aplicaciones, disponibilidad y seguridad.
Para abarcar esa brecha se require un profundo expertise en ambos mundos y conocimiento de los respectivos requisitos operacionales y de seguridad. En el mundo de TI, la ciberseguridad y los datos confiables son prioridad, mientras que en el mundo de las TO, la disponibilidad de planta y los objetivos de producción de manufactura son más importantes.
Siemens y Aruba abordan esta brecha basándose en su experiencia complementaria en TO y TI.
Las soluciones incluyen productos de redes cableados e inalámbricos y software relacionado que puede ser implementado a través de varios canales incluyendo las extensivas redes de socios de la compañía con acceso directo a su ingeniería y el soporte de expertos.
Aruba y Siemens pueden abordar los requerimientos de los clientes expandiendo la consulta de preventa e ingeniería, servicios profesionales (incluyendo dirección de proyectos, operaciones, pruebas de aceptación en fábrica, y diseño de ingeniería), manejo de operaciones y mantenimiento de servicios, y soporte post ventas.

Deja una respuesta