Chrome bloqueará tus descargas inseguras

Hoy Chrome te advierte de ciertos archivos de sitios sospechosos que puedes estar descargando en tu computador. Ahora Google presentó sus planes para llevar esta estrategia a un nuevo rango: “Hoy anunciamos que Chrome se asegurará gradualmente de que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros”, lee una entrada en el blog de seguridad de la compañía. “Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware, y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios”. 
Los cambios en Chrome llegarán en dos etapas. La primera comenzará en abril de este año, cuando Chrome 82 llegue. A partir de este momento, los usuarios serán advertidos cuando estén descargando ejecutables sospechosos de contenido mixto de un sitio web seguro. Después de esto, en la versión Chrome 83, que se supone llegará en octubre de 2020, este mismo tipo de contenido se bloqueará de manera automática. 
El mismo proceso está destinado para otros tipos de archivos como los ZIP, PDF e imágenes. Con cada nueva versión de Chrome se ampliará el tipo de archivos con los que los usuarios reciben advertencias, prohibiendo la descarga de los de la versión anterior. Para mayor claridad de los planes de Google, les compartimos la imagen de su cronograma a continuación. 
También es importante resaltar que estos mismos cambios están planeados para iOS y Android, aunque Google no ha compartido unas fechas definitivas para su implementación, además de afirmar que el cronograma antes presentado estará atrasado para estas plataformas móviles. La razón, de acuerdo con Google, está en que ellas tienen una mejor protección nativa contra archivos maliciosos. También afirmaron que esta modificación en las fechas para su llegada le dará a los desarrolladores un tiempo para actualizar sus sitios, de manera que no afecte a los usuarios de dispositivos móviles.

Deja una respuesta