Microsoft tiene planes ‘audaces’ para competir con la PS5

Una señal de que Microsoft está tomando una ruta diferente con la Xbox Series X, en comparación de lo que hizo con la Xbox One está en la presentación de la consola. Para muchos, fue una sorpresa que la compañía hiciera el lanzamiento oficial durante los Game Awards en diciembre del año pasado. Pero se trató de una estrategia importante, pues Microsoft está consciente de que perdió mucho territorio con la generación anterior. De ahí que ciertas acciones diferentes y ‘arriesgadas’ se estén tomando para garantizar que la nueva Xbox no pierda, al menos en terreno de exposición, contra la PlayStation 5. 
En una entrevista para el podcast Gamertag Radio, Phill Spencer, presidente de la división de juegos y Xbox de Microsoft, reveló que él era una de las personas dentro la compañía que tenían temores frente a esta nueva estrategia, por ejemplo al revelar la Xbox Series X durante los Game Awards. 
“Tomamos la decisión… la decisión fue realmente impulsada por uno de nuestros líderes de marketing, y ella es increíble, y simplemente se puso de pie en una habitación y dijo: ‘Deberíamos hacer algo audaz. Algo que hemos nunca antes ”. 
De hecho, el presidente va más allá y por primera vez admite que la PS4 derrotó a su consola, recordando el argumento que la líder de marketing utilizó para convencer al equipo. “Seamos sinceros, no estamos en la posición de mercado que queríamos estar en esta última generación. No creo que vamos a interrumpir y hacer crecer nuestro negocio simplemente haciendo lo que siempre hemos hecho. Vayamos tratar de hacer cosas nuevas “, agregó. “Y cuando me trajo la idea por primera vez… sinceramente, no era el mayor fanático. Pensé, ‘Bueno, habrá muchos otros juegos allí…”. 
Se trató de un primer experimento que parece tener éxito, con la revelación de ‘Hellblade 2’ atrayendo la atención de muchos que precisamente criticaron al fabricante por su carencia de títulos exclusivos sólidos. Spencer aseguró que Microsoft tiene planes ‘arriesgados’ para promover la Xbox Series X en los meses anteriores a su lanzamiento en diciembre. Por supuesto, aunque no se entregaron detalles específicos, hizo claridad en que los Game Awards son la muestra de que la compañía quiere “pensar diferente” en esta ocasión. 
“Me gusta probar algo audaz. Estoy muy contento con la forma en que se desarrolló y la respuesta de los fanáticos”, dijo sobre la revelación de la Serie X de Xbox durante The Game Awards. “Pero cada decisión que tomamos entre ahora y el lanzamiento, estamos tratando de pensar las cosas de una manera diferente. Algunas de ellas lo haremos bien. Algunas de ellas no lo haremos. Pero definitivamente no vamos a ser mansos. Vamos a ser audaces en lo que estamos tratando de hacer”. 
Se espera que en junio de este año, durante E3 2020, Microsoft termine de entregar los detalles faltantes sobre la Xbox Series X, incluyendo precio, especificaciones y los títulos importantes con los que saldrá (sabemos que además de ‘Hellblade 2’, también está ‘Halo Infinite’ como el juego de lanzamiento). Por supuesto, la estrategia debe aprovechar también la ausencia de Sony en el evento y anticipar que, de acuerdo con los rumores, para ese momento deberíamos ya tener toda la información también sobre la PS5.

Deja una respuesta