Facebook donará avisos a la OMS para combatir la desinformación

Es una plaga que se expande sin control y representa un peligro importante. No hablamos del Coronavirus, sino de la información falsa que ronda a esta crisis de salud. Es probable que incluso ustedes hayan tenido que soportar al colega que no deja enviar cuanto enlace encuentra sobre nuevos casos reportados. Facebook es consciente de que su red social es uno de los focos principales de información falsa. Por este motivo, la red social de Mark Zuckerberg anunció que le dará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) espacio gratis para que pueda publicar avisos informativos sobre el virus. 
La noticia se entregó a través de una publicación, en la que el mismo Zuckerberg afirmó que le darán a la OMS “cuantos avisos gratis necesite”, así como ofrecerá créditos para este mismo tipo de publicaciones a otras organizaciones similares. 
Se trata de una estrategia que tiene como objetivo el imponer controles mayores a la pandemia de información e histeria que ha creado la red social y las noticias difundidas. Siendo uno de los principales focos de este tipo de anuncios, el movimiento más reciente es solo uno de los pasos que Facebook ha tomado. Hace poco anunció que prohibirá anuncios que promuevan curas falsas o inciten a la histeria colectiva. También puso en marcha una función que permite que cada vez que un usuario realice la búsqueda de la palabra ‘Coronavirus’ en la red social, el primer resultado que aparezca sea una dirección a la OMS. 
Las empresas de tecnología tienen claro que es su deber el evitar que la información falsa, fuera de contexto o desproporcionada genere pánico en comunidades afectadas por el virus. Plataformas como Google han destacado la información de la OMS por encima de las noticias en su barra de búsqueda, así como plataformas como YouTube han desmotivado la creación de contenidos falsos, al remover la monetización de cualquier video que mencioné el virus (para dolor de cabeza de aquellos que solo quieren informar).

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