Pymes de América Latina se enfocan en la productividad y calidad

El segmento de ventas que apunta a las pequeñas y medianas empresas crece a doble dígito en soluciones en la nube hasta el tercer trimestre de 2018. 

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambio y la capacidad de respuesta ante esas variaciones resulta clave. De hecho, según el Monitor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el comercio de la región de América Latina con el mundo se encuentra en una etapa de crecimiento continuo desde el año 2014 hasta hoy, pero con una marcada demanda del mercado en general por productos y servicios de calidad y donde los de calidad inferior ver reducir su participación de ventas en distintos bloques económicos. 
Actualmente, según el mismo informe del BID, 61% de los productos exportados desde América Latina y el Caribe son reconocidos por ubicarse entre los niveles medios alto y muy altos de calidad, lo cual abre una gran oportunidad de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas que buscan ganar mercados internacionales. 
“En este contexto, uno de los principales desafíos de las organizaciones en crecimiento es el de lograr mejorar el rendimiento de sus recursos, la simplificación de sus negocios y sobre todo entregar una experiencia intuitiva a sus clientes”, expresó Marcelo Giampietro, líder global de ventas del segmento de socios de negocios de SAP. 
“Desde SAP vemos cómo las empresas en crecimiento buscan ganar nuevas plazas y cuotas de mercado enfocándose en mejorar su competitividad, transformando sus procesos de gestión y encontrando nuevos modelos de negocios, apoyados con soluciones de SAP on premise o basadas en la nube, desde sus teléfonos, tabletas o desde sus computadoras con información precisa, confiable y fácil de usar”, agrega Giampietro. “Las empresas que transforman y simplifican sus procesos de organización logran una mejor distribución de su tiempo y pueden enfocarse en lo que es una mirada que agrega más valor al negocio”. 
IDC informó recientemente que aproximadamente 47% de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo planean por primera vez adquirir herramientas de análisis de datos en los próximos 12 meses para lograr áreas fundamentales de ventaja competitiva, entre ellas tomar de decisiones basada en datos confiables, contar con informes en tiempo real y actualizaciones instantáneas sobre la actividad de la empresa y mejorar la cadena de valor de la que forman parte. “Hoy 5 de cada 10 empresas en América Latina concuerdan en que la información confiable y coordinada contribuye a mejorar la planificación y el seguimiento de indicadores de su negocio”, concluye el ejecutivo. 
En la actualidad 80% de los más de 413.000 clientes de SAP en todo el mundo son empresas pequeñas y medianas en crecimiento. Para Latinoamérica, región con más de 42.000 clientes, la proporción es la misma.

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