iMessage podría dejarte ‘deshacer’ mensajes envíados

Apple comenzó la semana con una avalancha de noticias. Para ser justos, la mayoría rumores. Muchos están concentrados en la cancelación del evento que tenían programado para finales de marzo, anunciando el nuevo iPhone 9. Pero noticias más ‘positivas’ han aterrizado con las filtraciones de iOS 14 y las nuevas funciones que traerá. 
Entre todas, hay una en particular que puede probar ser la más útil para los usuarios. Entre las opciones que Apple está probando en su beta para iMessage está una opción que permitiría deshacer los mensajes que ya fueron envíados. Al parecer, la función remplazaría estas burbujas eliminadas con un texto (visible para la persona que envió y recibió el mensaje) que informaría que el mensaje fue removido del hilo de la conversación. 
A diferencia de la opción de ‘Eliminar mensajes’, que ya existe en iMessage, la función de ‘Deshacer’ no solo borraría los mensajes en tu pantalla, sino en el de todas las personas dentro de la conversación. Esto supone una mejora necesaria y pedida. Muchos están de acuerdo en que es mejor tener que explicar qué fue lo que se borró a soportar la vergüenza eterna de un mensaje que no iba al receptor correcto o que se envió con las palabras que no eran. 
Entre las otras funciones que, afirman los rumores, están siendo probadas para iMessage está una función que permitiría realizar menciones utilizando la arroba (@) con lo que una lista de sugerencias de contactos aparecerá. La mayor novedad está en que estas menciones alertarán a la persona en cuestión, incluso si ha silenciado las notificaciones para la conversación en cuestión. 
Por último, estaría la opción de utilizar un comando (/me) que permitiría compartir estados dentro de una conversación. Los elementos antes mencionados parecen ser un intento para que iMessage sea visto como un servicio de mensajería para el trabajo, con lo que estaría intentando competir con Slack (que, sin duda, hoy domina este nicho) o Skype.

Deja una respuesta