Podrás publicar tus historias en Facebook e Instagram de manera simultanea

Con dos de las redes sociales más grande de Internet, era solo cuestión de tiempo antes de que Facebook integrara algunas de sus funciones en Instagram. La estrategia actual de la compañía está centrada en crear un ecosistema de servicios. Al facilitar la conexión entre apps, la plataforma está motivando a los usuarios a usar principalmente sus servicios en vez de acudir a nuevas redes sociales o servicios de mensajería. 

Así, el siguiente paso para esta unificación son las publicaciones cruzadas. Es decir, poder replicar un mismo contenido en otras redes sociales, sin necesidad de tener que ingresar a cada una de ellas. La practicidad de matar dos publicaciones con un mismo tiro. 
Esta semana el portal de tecnología Techcrunch publicó un reporte que afirma que Facebook ha comenzado a probar una función que les permitiría a los usuarios el replicar sus historias en Facebook a Instagram. El descubrimiento se realizó a través ingeniería inversa (un proceso en el que se revierte el proceso de creación, tomando un producto completo y estudiando su creación y partes) en la versión de Facebook para Android. 
El descubrimiento encontró una opción en la sección de privacidad, que añadiría a las funciones de compartir historias en Facebook (que, hasta ahora, definía quién de los contactos agregados podía verlas) una nueva pestaña con el nombre de ‘compartir a Instagram’. Por lo que han revelado las primeras imágenes se trata de una función que es fácil de activar y no requeriría de ingresar alguna información adicional. Después de que esta información fuera presentada, la compañía de Mark Zuckerberg confirmó que, en efecto, están diseñando una opción para realizar publicaciones cruzadas. 
Empezar por las historias en Facebook es lo que más sentido tiene. Por un lado, al ofrecer la opción de realizar dos publicaciones de manera simultánea la app incentiva a más usuarios a usar esta función en Facebook. También está el que se trata de un tipo de contenido compartido por las redes sociales. Con esto queremos decir que adaptar un mensaje tradicional (por ejemplo, aquellos estados que no llevan foto) a Instagram representaría una serie de filtros adicionales. 
No es claro cuándo estará disponible esta función, pero considerando lo rápido que Facebook confirmó que está trabajando en la opción, es seguro que no tendremos que esperar mucho tiempo para hacer publicaciones cruzadas.

Deja una respuesta