WhatsApp integraría mensajes que se autodestruyen

“Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos. Buena suerte”. 

No tienes que ser un espía para recibir mensajes que se autodestruyen. De hecho, las publicaciones ‘evanescentes’, que es como se les denomina a aquellas que se auto eliminan después de un periodo de tiempo, son bastante viejas en las redes sociales. Ahora, lo que WhatsApp quiere hacer es ofrecerlas como una forma de enviar mensajes a través de una las apps más populares del mundo. 
Te puede interesar: Ya puedes poner el modo oscuro de WhatsApp en Android
Las nuevas versiones beta de WhatsApp han integrado esta opción para enviar mensajes que se autodestruyen en chats privados. Los detalles de la función parecen no estar del todo ajustadas, pero lo que podemos ver en las primeras capturas de pantalla es que en la opción de seguridad se instalará una opción que diga ‘borrar mensajes’. Esta se puede desactivas o habilitar para que todos los mensajes de la conversación se elimines de manera automática después de una hora, un día, una semana, un mes o un año. 
Puedes distinguir los mensajes que se autodestruyen porque estos tienen un icono de reloj al lado del mensaje, al lado de la hora en la que fueron enviados. De esta manera, es posible saber cuánto tiempo queda antes de que estos sean eliminados. 
Considerando las funcionalidades que tienen estos mensajes evanescentes, es claro que WhatsApp probará un poco más antes de soltarlos en su versión pública. Tampoco es claro cómo funcionarán con los respaldos que se suben a la nube (es decir, si conservarán el tiempo de eliminación de versiones anteriores, se guardarán de manera automática o se eliminarán del todo).

Deja una respuesta