Asomovil pide prudencia al usar Internet estas semanas

Si es de los afortunados cuyo trabajo no le exige movilizarse a la ciudad, puede teletrabajar o es parte del grupo que ha decidido quedarse en casa, es seguro que la Internet será una necesidad para pasar estos días de aislamiento. Es por esta razón que Asomovil, el gremio que reúne a Claro, Movistar y Tigo anunció que trabajarán de manera conjunta durante esta coyuntura, pero también que piden a los usuarios prudencia con el uso de la Internet. 
“Este contexto ha originado un incremento extraordinario en el tráfico que se concentra en sitios diferentes a aquellos en situaciones normales, por lo cual necesitamos el apoyo de todos los usuarios y ciudadanía en general”, dice el comunicado de Asomóvil. 
De manera sencilla, el llamado del gremio es a que los usuarios prioricen el uso de la Internet para realizar trabajos desde casa o estudio virtual, limitando el entretenimiento (video o juegos, por ejemplo) a las horas valle en la que la demanda es menor. 
Estas fueron las recomendaciones que Asomovil entregó esta mañana: 
1 – Descargar solo los documentos o archivos que de verdad necesite, y si pueden esperar, hágalo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. y entre 8:00 p.m. y las 8:00 a.m.) 
2 -Siempre que sea posible, no mande archivos de mucho peso, videos, presentaciones, sino los enlaces o rutas en las que estén almacenados, o envíelos en un formato comprimido. 
3 – Utilice herramientas de colaboración como Teams, Skype, Hangouts, y no haga videollamadas a menos que sea indispensable si puede, no utilice video. 
4 – Evite los correos electrónicos masivos. 
5 -Utilice el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas siempre que sea posible. 
6 -Optimice la utilización del acceso a internet y demás servicios para lo que de verdad necesite: correo electrónico, teletrabajo, conferencias, aplicaciones escolares y de educación o de acceso a información esencial o de interés público. 
7 – Desactive aplicaciones y cierre las páginas web que se quedan en segundo plano y siguen gastando datos. 
8 – Desconecte de su red otros dispositivos que no use para su trabajo durante las horas de alto tráfico. 
9 – Organice, en la medida de lo posible, tiempos de uso de la red con los miembros de la familia, y coordine el consumo de internet para entretenimiento de manera que lo puedan hacer juntos. 
10 – Utilice las aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborables.

Deja una respuesta