La industria restaurantera y otros mercados interesantes

 
Guillermo Mantilla, gerente de Mercadotecnia de National Soft 

Los clientes buscan herramientas de software que les faciliten los procesos de compras, ventas, atención a consumidores y control de inventarios con el fin de identificar márgenes de utilidad. 
National Soft 
National Soft cuenta con diferentes líneas de producto que mantiene actualizadas para permitir la administración de los negocios que atiende.
Es en la industria restaurantera en México donde ha detectado una mayor necesidad de mejora de procesos administrativos, y de uso de tecnología en general (hardware y software) para estar al día.
Guillermo Mantilla, gerente de Mercadotecnia de National Soft, explicó que el sector restaurantero normalmente requiere soluciones administrativas que le ayuden a realizar tareas más fáciles y que a la vez le brinden confianza para el cuidado del negocio y así evitar pérdidas.
El hecho de que las cifras de cierre de negocios de este giro sean altas, abre la oportunidad de búsqueda de herramientas de software que faciliten los procesos de compras, ventas, atención a clientes y control de inventarios con el fin de identificar márgenes de utilidad.
Ahí es donde, como distribuidor de la marca tienes alternativas para explorar. De inicio debes saber que la implementación de las soluciones no necesariamente tiene que ser al cien por ciento, pues hay negocios que se encuentran en diferentes etapas de madurez y es así como van requiriendo de tecnología.
Una de las ventajas de la marca es que aún mantiene soluciones bajo esquemas de licenciamiento por sucursal, en donde tus clientes podrán adquirirlas y utilizarlas hasta en diez equipos sin necesidad de realizar pagos adicionales, esto las convierte en soluciones competitivas en costo de inversión que puedes aprovechar.
A propósito de los nuevos esquemas de cobro, la compañía ya trabaja en el desarrollo de mecanismos de cobro compatibles con CoDi (Cobro Digital) y con alianzas estratégicas con proveedores de pagos electrónicos para tener mayores opciones.
Asimismo, para este año contará con una solución de quioscos de autoservicio para los establecimientos de comida rápida, quienes podrán instalar un punto de venta autónomo que acelere el servicio de un comensal que quiera evitar hacer una fila, y en el mismo equipo podrá realizar pagos con tarjeta, CoDi o efectivo.
Para Mantilla, las soluciones de software dentro del giro restaurantero se ven como una necesidad básica, aquellos que no las implementan están sujetos a tener muchos errores.
“En ese sentido la tecnología te puede ayudar a solventar cosas tan fáciles como la captura de comandas de forma ágil, y que tú como canal te conviertas en un asesor de confianza que ayude a un establecimiento a tener un control completo del sistema con información útil”, agregó Mantilla.
El plan de alta de distribuidores de la compañía se mantiene activo y los beneficios van desde la capacitación a través de cursos rápidos de 40 a 60 minutos con temas tecnológicos, comerciales y de prospección; hasta recompensas por cuotas de venta.
Sobre todo, debes apostar al cobro de servicios, pues ahí es donde realmente está el negocio.

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