Plataformas para descargar libros de forma gratuita durante esta época de cuarentena

En la app apple libros los lectores empedernidos pueden gestionar metas de lectura para ir midiendo y aumentando su nivel de lectura 
Varias bibliotecas siguen abriendo catálogos de libros para que las personas que están en aislamiento puedan retomar este hábito en sus tiempos libres. Y entre las categorías abiertas en páginas legales hay clásicos, best sellers y varias novedades. 
En el caso de la biblioteca de Apple hay más de 100 opciones en español, donde destacan títulos como El Principito de Antoine de Saint-Exupéry; Aquí y ahora de Javier Martínez; Poemas, La Esfinge y Nunca apuestes tu cabeza al diablo de Edgar Allan Poe. Todos los puede encontrar en una sección denominada “Grandes libros gratuitos”. 
Otra opción fue la que habilitó Ediciones Urano, que abrió una lista de cerca de títulos gratuitos de su sello para quienes busquen un Ebook. Estos estarán disponibles en la plataforma digital amabook.es, en la cual también abrirán una campaña de ofertas para que otros títulos de diferentes editoriales se compren a solo 2,99 euros (US$3,27). 
En las opciones también está The Internet Archive, una organización de Estados Unidos que por años ha logrado digitalizar más de 1,4 millones de libros y los ha catalogado dentro de la Biblioteca de Emergencia Nacional americana. 
Pese a que normalmente esta página que reúne millones de escritos solo está abierta para estadounidenses, por la situación actual ofrece la posibilidad de descargar libros gratis a cualquiera que acceda a ella antes del 30 de junio. 
LR ya también había destacado que Kindle logró acuerdos con varias editoriales y ofrecerá una larga selección de textos gratis. La lista de ofertas se pueden encontrar en la sección de eBooks Kindle gratis de Amazon. Con la noticia, la empresa también entregó una recomendación de 30 libros imprescindibles en su suscripción Unlimited que incluyen la Saga de Harry Potter y Madame Bovary de Flaubert. 
Finalmente, para los niños el Ministerio de Cultura tiene una colección de 38 títulos de la Serie ‘Leer es mi Cuento’, que se podrán descargar gratuitamente a través del portal digital de la entidad en la sección de artes /literatura.

Deja una respuesta