Cómo hacer una infografía con Powerpoint: incluye plantilla e infografía resumen

Como he mencionado en artículos anteriores, las infografías son cada días más importantes en la Web 2.0, es por eso que cuando vi un artículo de Hubspot que hablaba de cómo crear una infografía con PowerPoint, pensé de inmediato que tenía que compartir esa información en mi blog. 
En este artículo revisaremos los pasos necesarios para crear una infografía profesional utilizando PowerPoint. 
A continuación presento la guía propuesta: 
1. Descargue la plantilla para hacer la infografía de Hubspot 
Lo primero que debemos hacer es descargar la plantilla que ofrece Hubspot para utilizar PowerPoint para crear infografías (se debe registrar pero Hubspot es una entidad muy seria). 
La plantilla nos suministra la posibilidad de realizar tres tipos de infografías: 
Infografía paso a paso 
Infografía informativa 
Infografía de datos estadísticos 
2. Abra la plantilla de Powerpoint 
Cuando baje la plantilla la debe abrir y modificar los datos para obtener una nueva. Todos los elementos de la plantillas son modificables para poder personalizarla de acuerdo a sus necesidades. 
3. Fije los colores del fondo y letra de su diseño 
Para personalizar de mejor manera la infografía puede cambiar el color al fondo de la presentación. Para eso debe marcar elemento o texto, lo que activa la opción Formato cómo se ve en la gráfica. 
4. Inicie la construcción de la plantilla de Powerpoint 
Ya que hemos seleccionado los colores de nuestra infografía podemos empezar a construirla. Para eso podemos utilizar algunos recursos que tiene PowerPoint: 
Insertar/Formas 
Insertar/Imágenes 
Insertar/SmartArts 
Insertar/Gráfico 
5. Adicione el logotipo de su empresa
Es muy importante adicionar a la infografía el logotipo de la empresa y el sitio Web. Esto le permitirá generar tráfico hacia su sitio cuando la infografía sea propagada con Pinterest y Twitter. 
6. Grabe los Slides de Powerpoint como imágenes 
Cuando haya terminado su infografía debe grabarla como imágenes. La opción de Archivo/Grabar como le permite realizar este proceso. Se recomienda utilizar el formato .PNG o .JPG. 
7. Utilice una herramienta de edición gráfica 
Después que tenga grabadas como imágenes la presentación, utilice el navegador para cargar el sitio http://pixlr.com/. Esta aplicación de editor de imágenes en línea, pero me parece excelente por su facilidad de uso y rapidez. Los que prefieran pueden utilizar el editor gratuito Gimp. 
Utilizando por ejemplo el editor online se debe abrir la primera imagen, luego se modifica el tamaño del lienzo con la opción Imagen/Tamaño del lienzo. 
8. Copie y pegue 
Copie y pegue las otras imágenes grabadas una debajo de la otra, abriendo las imágenes y luego copiando y pegando. Haga este paso las veces que sea necesario. 
9. Grabe como PNG o JPG 
Cuando tenga todas las imágenes juntas puede grabar como PNG o JPG y así obtendrá su infografía desde PowerPoint. 
Termino con una infografía que construí con la metodología expuesta en este artículo. 

Deja una respuesta