Teletrabajo efectivo y seguro como estrategia de largo plazo Solangy Lozano 31 Marzo 2020

Para que el Teletrabajo sea verdaderamente productivo, se requiere el respaldo de aliados tecnológicos que acrediten experiencia, infraestructura, un portafolio integral de soluciones y mejores prácticas de seguridad. 
La crisis de salud generada por coronavirus ha puesto al mundo en máxima alerta. Empresas, organizaciones y entidades gubernamentales, se enfrentan al reto de garantizar la continuidad de sus actividades, sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores. 
Es en este contexto donde el teletrabajo se convierte en un nuevo paradigma. Si bien ya era una práctica reconocida y reglamentada, en este momento deja de ser una opción, para convertirse en la principal herramienta de productividad.
Trabajar desde la casa por medio de un computador portátil, una tableta o un celular, es sólo una parte de la solución. Las medidas de aislamiento preventivo y el actual panorama mundial confirman que esta modalidad de trabajo se va a extender por un largo periodo de tiempo. 
“Es por lo que medianas y grandes organizaciones comienzan a considerar, no sólo estrategias de largo plazo; sino aliados tecnológicos capaces de implementarlas de principio a fin. Esto es: compañías que certifiquen amplia experiencia, infraestructura, mejores prácticas en seguridad de la información; lo mismo que una oferta integral de soluciones y servicios de TIC”, explica Jorge Luque, Gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks.
El perfil de este aliado corresponde al de un Proveedor de Servicios Administrados de TI. Es decir, a una empresa experta que administra la infraestructura tecnológica de un cliente, garantizando los más altos estándares de calidad.
IFX Networks está en capacidad de implementar y dar soporte a una robusta estrategia de trabajo virtual. Es el operador con la nube público-privada más extensa de la región; atiende a más de 2.200 clientes entre empresas, instituciones del gobierno y canales de TI; a la vez que cuenta con el más completo portafolio de soluciones y servicios de TI.
Herramientas que facilitan el Teletrabajo
Su oferta se basa en tres líneas de negocios: Managed Cloud, Managed Network y Managed Solutions. Tres de las soluciones de este portafolio que pueden hacer del Teletrabajo una estrategia efectiva, segura y de largo plazo son:
IFX Smart-Comm: servicio de comunicaciones en la nube que combina las características de un PBX tradicional con la creación de entornos de colaboración inteligentes. Incorpora chat, llamadas uno a uno y reuniones. De igual forma, brinda acceso a funciones de nivel empresarial como líneas virtuales, operadora automática y conferencias telefónicas. Es una solución a la medida. Puede crecer tanto como la compañía lo requiere, incluye aplicaciones de Office 365: Word, Excel, Power Point y Share Point; a la vez que maneja bolsas de minutos a todo destino.
IFX Cloud VDI: escritorio virtual que permite almacenar toda la información de la empresa en la nube. Ofrece la posibilidad de virtualizar la mayoría de las aplicaciones desde cualquier dispositivo. No solo cambia el concepto de estar ligado a una oficina; sino que garantiza la gobernabilidad de la información, cumpliendo con estrictas políticas de seguridad de la información. Cada estación de trabajo cuenta con los recursos de cómputo necesarios. El usuario tiene acceso a su información, independiente de la ubicación en la que esté, del dispositivo utilizado y del sistema operativo. 
IFX Cloud Contact Center: solución que facilita gestionar cualquier tipo de interacción con clientes. Comprende llamadas telefónicas, chat, correo electrónico y aplicaciones. Consolida la atención en un solo punto y se tiene acceso a ella desde cualquier ubicación. Permite obtener los datos de los contactos realizados, genera informes en tiempo real y facilita la configuración de encuestas de satisfacción. Incluye aplicaciones para grabación de llamadas y escritorio y puede integrarse con enlaces PSTN/VoIP existentes. Otro importante beneficio es que cuenta con la opción de CallBack. Esto significa que los clientes pueden solicitar el retorno de llamada sin perder el turno dentro de la cola de atención.
Diferenciales 
Cada uno de estos servicios está soportado por una infraestructura cloud propia y de carácter regional. De esta forma, la empresa garantiza que sus clientes siempre tendrán acceso a la información. Adicionalmente, cuenta con el apoyo del Centro de Atención Regional (CARE), el cual brinda soporte técnico 365x24x7 en español, inglés y portugués, facilitando el contacto en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Se destacan importantes alianzas con los principales fabricantes de virtualización y seguridad; lo mismo que la capacidad de armar la solución aprovechando las bajas latencias, seguridad y el monitoreo proactivo que brindan los productos.
“Teletrabajar con las soluciones y servicios de IFX Networks confirma que las empresas son productivas, no pierden la conexión con su negocio y mantienen los más altos estándares de calidad y seguridad. La demanda por esta época de crisis ha sido alta. Los servicios están siendo ampliamente solicitados, tanto por sus clientes, como por aquellos prospectos que conocen su portafolio, metodología de trabajo y capacidad de operación en 18 países”, concluye Jorge Luque.

Deja una respuesta