Estudio muestra ahorros significativos en CapEx y OpEx de la mano de la Transformación Digital

Schneider Electric revela beneficios tangibles para empresas y organizaciones a nivel mundial que lideran la transformación digital en la gestión de la energía y la automatización. 
El informe –que se basa en un estudio de 230 proyectos de clientes concretados a lo largo de los últimos 5 años en 41 países, en los cuales se empleó la arquitectura y plataforma EcoStruxure–, revela ahorros de hasta 80% en gastos de capital (costos de ingeniería y optimización del tiempo) y 85% en gastos operativos (consumo energético), entre otros. 
El informe gira en torno de doce beneficios comerciales clave de la transformación digital. Esos beneficios se dividen en tres categorías: gastos de capital (CapEx), gastos operativos (OpEx), y sostenibilidad, velocidad y rendimiento. El informe se centra en cuatro sectores clave de la economía: edificios, centros de datos, industria e infraestructura; todos ellos están atravesando transformaciones que cambiarán radicalmente la forma en que las personas viven, trabajan y juegan. 
Ahorros significativos en CapEx y OpEx
El estudio muestra que la digitalización de procesos de ingeniería, por ejemplo, puede proporcionar a las empresas y organizaciones ahorros de 35% en promedio en gastos de capital y optimización del tiempo. Además, se pueden reducir los costos de puesta en marcha de nuevos sistemas y activos en aproximadamente 29%. 
Revela también que la digitalización, al aprovechar la Internet de las cosas (IoT), puede generar importantes ahorros en gastos operativos, que conducen a obtener mejoras escalonadas en eficiencia, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad. Las empresas y organizaciones informan ahorros promedio del 24% en su consumo energético como resultado de la digitalización. 
En aplicaciones industriales, la transformación digital permite a las empresas «hacer más con menos», ya que obtienen mayor rendimiento con menos energía, menos materiales y menos mano de obra. El aumento de la productividad, de hasta 50%, es el resultado de la eficiencia en la gestión de la energía y la automatización en toda la cadena de valor, desde el seguimiento compatible con la IoT hasta la automatización de las líneas de producción. 
“La transformación digital es la única forma de brindar uniformidad y eficiencia a toda una empresa. Las tecnologías tales como la Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el análisis de Big Data están volviendo a las empresas más eficientes e innovadoras, al tiempo que aumentan su ventaja competitiva”, dijo Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. “Nuestro informe indica que muchas empresas y organizaciones necesitan una entidad de confianza que gestione esa complejidad para aprovechar al máximo el potencial de la transformación digital. Nuestras tecnologías, cuyo cimiento es la plataforma EcoStruxure, aprovechan el poder de la digitalización y, en el marco de la nueva economía digital, permiten a los clientes convertirse en líderes con niveles más altos de eficiencia, seguridad, confiabilidad, interconexión y sostenibilidad”.

Deja una respuesta