Aplicaciones y Whatsapp para informarse de la covid-19

Desarrolladas por el Gobierno y emprendedores. 
El Gobierno Nacional presentó dos alternativas tecnológicas para hacerle seguimiento al estado de salud de los colombianos e informarse durante la pandemia del coronavirus. Además emprendedores también desarrollaron una aplicación para georreferenciar casos. 
Quienes se registran pueden reportar su estado diario, si tienen algún síntoma y así se contribuye a la localización del virus en el país. También hay información oficial sobre las medidas y recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud y reportes sobre el comportamiento de la covid-19 en Colombia. 
CoronApp es gratis está disponible en las tiendas de aplicaciones de sistemas Android e iOS. Al instalarla le pedirá registrarse, diligenciar un formulario y aceptar términos de uso. 
Miscua
Un grupo de diseñadores, desarrolladores, abogados, publicistas, comunicadores sociales, y docentes crearon la app Miscua, para controlar la cadena de contagio por coronavirus.
La aplicación permite saber si ha tenido contacto con algún posible contagiado por la covid-19 a través de la utilización del GPS del celular. Controlar en tiempo real las zonas de riesgo en la ciudad donde se encuentre para determinar el nivel de contagio al que estuvo expuesto, por ejemplo, en aglomeraciones. Puede descargarla aquí: https://storage.googleapis.com/miscua/app/miscua-v1.0.0.apk
Línea de Whatsapp 
El Gobierno Nacional presentó una línea de Whatsapp para recibir ayuda básica automática sobre el coronavirus. El servicio, que es gratis, ayuda a determinar si tiene síntomas sospechosos de la covid-19. El número es +57 3153330000. Envíe la palabra Hola para comenzar a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, su historial de viajes y contactos con posibles enfermos. Cada vez que la persona conteste una pregunta, el sistema automático le enviará una nueva pregunta. El chat se desarrolló en la API empresarial de Whatsapp de la mano de la empresa Yalo.

Deja una respuesta