Cómo acceder al subsidio de Internet para estratos 1 y 2?

El programa ‘Última Milla’ busca instalar inicialmente 267.370 accesos a Internet fijo. 

Los usuarios del programa podrán acceder a tarifas entre los 8.613 y 19.074 pesos mensuales 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció a principios de marzo el acceso a Internet fijo para hogares de estrato 1 y 2 de 164 municipios pertenecientes a 24 departamentos del país.
Como parte de sus objetivos de conectividad para 2020, el MinTIC dio inicio a dos de las cuatro iniciativas que integran el programa ‘Última Milla’ para reducir la brecha digital. Este proyecto busca instalar inicialmente 267.370 accesos a internet fijo a la misma cantidad de familias a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia. 
A través de un comunicado, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, informó que “en total serán más de un millón de colombianos que se verán beneficiados con todas las iniciativas para que mejoren su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología». 
En el mismo documento se resalta que, para poder acceder a este beneficio, los hogares en donde se realice la instalación no deben haber contado con Internet fijo, por lo menos, por los últimos seis meses. 
Además, deberán contactar con uno de los dos operadores para iniciar con el proceso que no podrá estar condicionado a la compra de otros servicios como televisión y telefonía. 
Las personas que hagan parte de este proyecto tendrán a su disposición tarifas entre los 8.613 y 19.074 pesos mensuales, dependiendo del estrato al que pertenezcan. 
Así mismo, podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699. Es decir, las personas pensionadas de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las fuerzas militares o Policía Nacional. 
Según información del operador de telefonía Claro, para adquirir este servicio es necesario presentar estos documentos: fotocopia de la cédula, declaración juramentada en la que se certifique que no han contado con Internet fijo en su hogar por los últimos seis meses, recibo de servicios públicos que sustente que pertenece a los estratos 1 o 2 y enviar una foto de la fachada de la vivienda donde se hará la instalación. 
Hasta el momento, Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde ya se inició la gestión para dar conectividad a los hogares. 

Deja una respuesta