Check Point y LoL trabajan juntos en encontrar y habilitar canales

 
Ernesto Jiménez, Mayra Rios y Emmanuel Ruiz 

El fabricante adereza su apuesta hacia la nube con una nueva solución de compliance y una más hiperescala 
Estrategia conjunta 
Check Point y Licencias OnLine estrechan los lazos y cierran filas en pro del canal y de la venta de soluciones de seguridad sobre todo para ambientes como la nube.
Para ello, han trazado planes de trabajo de captación de canales, desarrollo de habilidades en ellos, acompañamiento en nuevos negocios, apoyo en la implementación durante el entrenamiento del canal, actividades de generación de demanda y entrenamiento en las nuevas soluciones del portafolio Check Point, las cuales fueron presentadas durante el evento Check Point Experience (CPX) 360, en su edición de Las Vegas, realizado a inicios de año.
En dicho evento, el fabricante presentó Check Point Maestro, que permite a los clientes, en lugar de cambiar sus chasises por unos más grandes, añadir appliances de seguridad de forma hiperescalable con lo cual, se reduce el costo de cambio de tecnología en un 50%.
También presentó Dome9, de reciente adquisición, que da visibilidad a la nube pública con fines de compliance, esta solución será parte de CloudGuard.
Con estas soluciones y con las habituales del portafolio, como son Sandblast, CloudGuard y Check Point Security for SCADA, la firma busca tener una propuesta tecnológica que se anteponga ante las tendencias que los directivos observan en el mercado, como los riesgos que corren los distintos tipos de nube; las vulnerabilidades de los móviles que hacen desaparecer al perímetro y la seguridad en servicios SCADA.
“Con las nuevas soluciones buscamos ir a nichos como el sector financiero y gobierno, así como todas las empresas que por un lado están incursionando en la nube y por otro, se están involucrando en temas de cumplimiento de normativas o están buscando una certificación como ISO 27 000”, explicó Emmanuel Ruiz, gerente para México de Check Point.
Aliados de negocios
Con Licencias OnLine lograron en el último año crecer la base de canales y establecer una estrategia en la que, mientras el canal se capacita y termina de entender la tecnología, recibe apoyo del mayorista para el acompañamiento con el cliente, en el diseño e implementación.
De acuerdo con Ruiz, hay capacitaciones y certificaciones, pero animan a que cada canal vaya a su ritmo y de acuerdo con sus posibilidades de tiempo, personal e inversión.
“Hemos tocado partners que apenas empiezan a explorar este mercado o que se quedaban en la venta de lo más básico- dijo Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine- a ellos queremos mostrar que LoL les ayudará con campañas de generación de demanda, ejecución y seguimiento de oportunidades, y seremos veloces en los tiempos de respuesta, cotizando y colocando la tecnología”.
Además, el fabricante y su mayorista ayudan a los canales a generar demanda a través de cuatro estrategias conjuntas: captando leads a través de la página web, a través de consultas directas, eventos estratégicos y las campañas digitales del mayorista, en donde consiguen leads y los envían a los canales adecuados.
CPX360 México
Tal como pasó en Las Vegas, y en México durante 2018, se alista la edición nacional del CPX360 2019, la segunda en el país en el que se abordarán resultados del 2018, tendencias para este año habrá zona de exposición, keynotes con voceros globales y demo de las nuevas soluciones en vivo en un evento en el que se espera no solo a los canales de la firma, sino también a sus clientes potenciales.
El evento se realizará en la Ciudad de México a finales de mayo, los canales recibirán una invitación para llevar un pre registro.

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