Usuarios de Internet, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter en México, Colombia, Perú y Argentina – 2020

Recibo con mucha frecuencia la pregunta de los usuarios Internet y redes sociales en México, Colombia, Perú y Argentina, es por esto que en este artículo compartiré con ustedes varios estudios con información a enero de 2020 que suministran estos datos, creados por las empresas We are Social y Hootsuite: 

1. México 
1.1. Usuarios de Internet y redes sociales en México 
Como lo muestra la figura siguiente, México cuenta con 89 millones de usuarios de Internet que corresponde al 69% de la población y con el mismo número de usuarios activos en redes sociales. 
Los usuarios de Internet mostró un crecimiento en el último año del 0.9%, mientras que las redes sociales tuvo un crecimiento significativo alcanzando el 6.3%. Esto se puede ver en la figura siguiente. 
Respecto a la distribución de la audiencia en las redes sociales se identifica que igual que la mayoría de los países de América Latina el rango de edad con mayor cantidad de usuarios es entre 25 y 34 años y la distribución entre hombres y mujeres es muy similar. 
1.2. Usuarios de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter en México 
Como lo muestra la figura siguiente en México cuentan con 84 millones de usuarios activos en Facebook, esto representa el 85% de las personas mayores a 13 años. Facebook tuvo un crecimiento del 2.4% comparado con el trimestre anterior y la distribución entre mujeres y hombres es similar con 51.2% de mujeres y 48.8 de hombre. 
Como lo muestra la figura siguiente en México cuentan con 24 millones de usuarios activos en Instagram, esto representa el 24% de las personas mayores a 13 años. Instagram tuvo un crecimiento del 9.1% comparado con el trimestre anterior (bastante superior a Facebook) dentro de los usuarios tiene un porcentaje mayor de mujeres que de hombre (54.2% vs 45.8%). 
Como lo muestra la figura siguiente en México cuentan con 13 millones de usuarios activos en LinkedIn, esto representa el 15% de las personas mayores a 18 años. LinkedIn no tuvo crecimiento en el último trimestre, sin embargo en otros países de América Latina ha tenido un crecimiento significativo. Los usuarios activos tiene una mayor participación de hombres (58.2%) que de mujeres (41.8%). 
Como lo muestra la figura siguiente en México cuentan con 9.45 millones de usuarios activos en Twitter, esto representa el 9.5% de las personas mayores a 13 años. Twitter tuvo un crecimiento del 1.1% en el último trimestre y los usuarios activos tiene una mayor participación de hombres (60.3%) que de mujeres (39.7%). 
2. Colombia 
2.1. Usuarios de Internet y redes sociales en Colombia 
Como lo muestra la figura siguiente, Colombia cuenta con 35 millones de usuarios de Internet que corresponde al 69% de la población y con el mismo número de usuarios activos en redes sociales. 
Los usuarios de Internet mostró un crecimiento en el último año del 2.9% (muy superior a México), mientras que las redes sociales tuvo un crecimiento significativo alcanzando el 11%. Esto se puede ver en la figura siguiente. 
Respecto a la distribución de la audiencia en las redes sociales se identifica que igual que la mayoría de los países de América Latina el rango de edad con mayor cantidad de usuarios es entre 25 y 34 años y la distribución entre hombres y mujeres es muy similar. 
2.2. Usuarios de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter en Colombia 
Como lo muestra la figura siguiente en Colombia cuentan con 32 millones de usuarios activos en Facebook, esto representa el 78% de las personas mayores a 13 años. Facebook no tuvo crecimiento en el último trimestre y la distribución entre mujeres y hombres es similar con 51.5% de mujeres y 48.5 de hombre. 
Como lo muestra la figura siguiente en Colombia cuentan con 12 millones de usuarios activos en Instagram, esto representa el 29% de las personas mayores a 13 años. Instagram tuvo un crecimiento del 6.2% comparado con el trimestre anterior (bastante superior a Facebook) dentro de los usuarios tiene un porcentaje mayor de mujeres que de hombre (56.4% vs 43.6%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Colombia cuentan con 7.8 millones de usuarios activos en LinkedIn, esto representa el 21% de las personas mayores a 18 años. LinkedIn tuvo un crecimiento del 1.3% en el último trimestre. Los usuarios activos es equilibrada en hombres y mujeres con una mayor participación de hombres (51.4%) que de mujeres (48.6%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Colombia cuentan con 3.2 millones de usuarios activos en Twitter, esto representa el 7.8% de las personas mayores a 13 años. Twitter tuvo un crecimiento del 1.6% en el último trimestre y los usuarios activos tiene una mayor participación de hombres (62.9%) que de mujeres (37.1%). 
3. Perú 
3.1. Usuarios de Internet y redes sociales en Perú 
Como lo muestra la figura siguiente, Perú cuenta con 24 millones de usuarios de Internet que corresponde al 73% de la población y con el mismo número de usuarios activos en redes sociales. 
Los usuarios de Internet no tuvo crecimiento en el último año en Perú, mientras que las redes sociales tuvo un crecimiento alcanzando el 4.8%. Esto se puede ver en la figura siguiente. 
Respecto a la distribución de la audiencia en las redes sociales se identifica que igual que la mayoría de los países de América Latina el rango de edad con mayor cantidad de usuarios es entre 25 y 34 años seguido de cerca por el rango 18 y 24 años. La distribución entre hombres y mujeres se identifica una presencia mayor de los hombres. 
3.2. Usuarios de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter en Perú 
Como lo muestra la figura siguiente en Perú cuentan con 22 millones de usuarios activos en Facebook, esto representa el 86% de las personas mayores a 13 años. Facebook no tuvo crecimiento en el último trimestre y la distribución entre mujeres y hombres es similar con 52.2% de mujeres y 47.8 de hombre. 
Como lo muestra la figura siguiente en Perú cuentan con 5.7 millones de usuarios activos en Instagram, esto representa el 22% de las personas mayores a 13 años. Instagram tuvo un crecimiento del 3.6% comparado con el trimestre anterior dentro de los usuarios tiene un porcentaje mayor de mujeres que de hombre (54.2% vs 45.8%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Perú cuentan con 5.5 millones de usuarios activos en LinkedIn, esto representa el 24% de las personas mayores a 18 años. LinkedIn tuvo un crecimiento del 1.9% en el último trimestre. Los usuarios activos son más hombres (59.2%) que mujeres (40.0%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Perú cuentan con 1.24 millones de usuarios activos en Twitter, esto representa el 4.8% de las personas mayores a 13 años. Twitter tuvo un decrecimiento del 5.5% en el último trimestre y los usuarios activos tiene una mayor participación de hombres (61.7%) que de mujeres (38.3%). 
4. Argentina 
4.1. Usuarios de Internet y redes sociales en Argentina 
Como lo muestra la figura siguiente, Argentina cuenta con 35.09 millones de usuarios de Internet que corresponde al 78% de la población y y 34 millones de usuarios activos en redes sociales que corresponde al 76% de la población. 
Los usuarios de Internet tuvo crecimiento de 2.1% en el último año en Argentina, mientras que las redes sociales tuvo un crecimiento del 6.9%. Esto se puede ver en la figura siguiente. 
Respecto a la distribución de la audiencia en las redes sociales se identifica que igual que la mayoría de los países de América Latina el rango de edad con mayor cantidad de usuarios es entre 25 y 34 años. La distribución entre hombres y mujeres es equilibrada. 
4.2. Usuarios de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter en Argentina 
Como lo muestra la figura siguiente en Argentina cuentan con 29 millones de usuarios activos en Facebook, esto representa el 82% de las personas mayores a 13 años. Facebook no tuvo crecimiento en el último trimestre y la distribución entre mujeres y hombres es similar con 51.7% de mujeres y 48.3 de hombre. 
Como lo muestra la figura siguiente en Argentina cuentan con 17 millones de usuarios activos en Instagram, esto representa el 48% de las personas mayores a 13 años. Instagram tuvo un crecimiento del 4.3% comparado con el trimestre anterior dentro de los usuarios tiene un porcentaje mayor de mujeres que de hombre (55.8% vs 44.2%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Argentina cuentan con 7.8 millones de usuarios activos en LinkedIn, esto representa el 25% de las personas mayores a 18 años. LinkedIn tuvo un crecimiento del 5.4% en el último trimestre. Los usuarios activos son más hombres (51.4%) que mujeres (48.6%). 
Como lo muestra la figura siguiente en Argentina cuentan con 4.96 millones de usuarios activos en Twitter, esto representa el 14% de las personas mayores a 13 años. Twitter tuvo un decrecimiento del 4.4% en el último trimestre y los usuarios activos es equilibrado entre hombres (49.1%) y mujeres (50.9%). 

Rate this item:1.002.003.004.005.00Submit Rating

Deja una respuesta