SEO local en Ecommerce Rentable

Es fundamental que para poder posicionar nuestra tienda / ecommerce localmente (busquedas de 10km a la posición de nuestro negocio OFF) trabajemos una serie de técnicas que tendrán un alto impacto en cómo nos encuentren nuestros consumidores.

De la mano de Lucia Cerrajero estamos analizando 3 herramientas en profundidad.
Google My business (video completo).
¿Cómo montar una campaña local de alcance en Facebook? (video completo).
SEM (adwords) local. (Video por desarrollar).
Os dejamos los videos y adicionalmente un cuestionario en la parte inferior del post para que podáis contactar con Lucia para posibles dudas.
¿Por qué utilizar Facebook Ads?
Lo primero de todo, porque cuando nos referimos a Facebook Ads estamos hablando realmente de anuncios tanto en Facebook, que tiene unos 2.500 millones de usuarios e Instagram que supera los 1000 millones, por lo que estamos hablando de una audiencia muy muy grande.
Facebook Ads, además, tiene un muy potente sistema de segmentación que nos ofrece muchísimas posibilidades. Esto es debido a que somos nosotros los que en Facebook Ads estamos buscando a nuestro cliente ideal y, lógicamente, Facebook tiene muchísima información de sus usuarios para ayudarnos a dar con él.
Otro punto fuerte de Facebook Ads es que podemos fácilmente ver qué anuncios hace nuestra competencia. Además de que diariamente como usuarios somos impactados por anuncios, puedes probar a visitar las páginas web de tu competencia y ver si hacen remarketing y de qué manera, podrás ver las creatividades y los copys de sus anuncios… existe además una extensión muy interesante de google chrome, Turbo AD Finder que te permite ver en tu feed de Facebook tan solo anuncios, lo que es muy interesante para ver qué hacen el resto de empresas.
¿Por dónde empiezo?
Antes de nada, lo fundamental será tener claro cuál es nuestro público objetivo y para ello nos es muy útil, aunque pueda darnos un poco de pereza, construir nuestro buyer persona. Nuestro buyer persona es el arquetipo de nuestro cliente ideal. No es solo saber dónde vive y qué edad tiene, es tratar de conocer cuál es su estilo de vida, qué le gusta, cuáles son sus aficiones, cómo se comporta online, qué tipo de trabajo tiene o aspira tener…
Teniendo claro a quién nos vamos a dirigir, tenemos que saber qué lo que pretendemos conseguir con nuestros anuncios en Facebook, cuál es nuestro objetivo. ¿Quiero que venga más gente a mi tienda física? ¿Quiero que más personas lean mi blog? ¿Quiero darme a conocer en una determinada localidad? Porque tendremos que ajustar nuestra campaña a estos objetivos. Nuestro objetivo va a ser distinto dependiendo de si tenemos un ecommerce o no y de cómo nos esté este funcionando, de qué tipo de negocio seamos y de muchas otras variables.
Una vez tengamos claro qué perseguimos con nuestra campaña en Facebook Ads, tendremos que saber cuál es nuestro presupuesto y durante cuánto tiempo vamos a tener activa la campaña. A la hora de elegir cuánto presupuesto diario invierto son muchos los factores que hay que valorar. Se suele estimar como un presupuesto razonable a partir de 10€ diarios pero mi recomendación es que, si nunca has trabajado con Facebook Ads empieces por una pequeña inversión, unos 2€ diarios, y vayas viendo qué tal te funciona. En cuanto al tiempo de duración dependerá también de cual es el objetivo de tu campaña, si es generar me gustas en la página por ejemplo podrás tenerla activa todo el tiempo que quieras mientras te funciones, si es para un dìa puntual como el dia de la madre lógicamente tendrá caducidad. Lo importante es que sepas que durante las primeras 24 horas el algoritmo de Facebook está aprendiendo, así que un mínimo de campaña podría ser entre 3 y 5 días.
El botón “promocionar” NO SIRVE.
Es probable que muchos de vosotros hayáis probado a meter algo de dinero en anuncios que nos sugiere Facebook desde nuestra página de empresa. En mi opinión, es un error. Por que sí, puedes crear anuncios desde tu propia página: facebook te da la opción de “promocionar” distintas publicaciones, hay un botón de “promocionar” en la propia página si la ves como administrador para conseguir me gustas… pero no puedes realmente tener un control total y todas las opciones. Por eso es siempre mucho más recomendable crear los anuncios desde el “administrador de anuncios” de tu cuenta de Business manager, que es desde donde realmente podrás controlar tu negocio en Facebook. Business manager es una herramienta de Facebook desde la que podrás gestionar tu página, tu cuenta publicitaria, conectar entre sí si tienes varias páginas… Si crees que es el momento de realizar una campaña de pago en tpáginana de Facebook es, sin duda, también el momento de arrancar tu Business Manager. Si no lo tienes, tendrías que crearlo desde este link y facebook te va explicando paso por paso como hacerlo. Por supuesto, si tenéis cualquier duda a la hora de crear vuestro Business Manager rellenar el formulario de abajo y os ayudaremos encantados.
Soy una tienda local y quiero darme a conocer: Objetivo – Alcance
Antes comentamos que el paso primero que teníamos que tener claro antes de lanzarnos a crear nuestra campaña era definir nuestro objetivo, qué queremos conseguir con estos anuncios en Facebook.
En este caso, que somos una tienda local y queremos darnos a conocer, vamos a ver cómo crearíamos una primera campaña para posicionar un negocio local a través del objetivo de alcance. Esto es, pretendemos darnos a conocer al máximo de usuarios que formen parte de nuestro público objetivo posible.

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